Albert Pla & The Surprise Band incendian todo el Inverfest

El inimitable artista y compositor catalán presentó su nuevo espectáculo «Rumbagenarios» el pasado jueves 18 de enero en la Sala La Riviera de Madrid

Tratar de explicar qué se siente al ver a Albert Pla es una tarea de lo más complicada. Porque es que él es de otra galaxia: complejo, único, inimitable y muy peculiar. Una rara avis dentro de nuestro panorama musical, difícil de replicar. No veremos a nadie como él nunca más en la vida, eso es un hecho. Así lo demuestra en todas y cada una de sus canciones – siendo «Miedo» el último álbum y banda sonora que ha publicado y «Maldita mi imagen» junto a Clara Peya su colaboración más reciente -, y así se muestra en sus directos. Ecléctico e irrepetible, el pasado jueves 18 de enero, el artista catalán aterrizó en la Sala La Riviera de Madrid junto a The Surprise Band para hipnotizar a todos los presentes. Un concierto enmarcado en el Inverfest y que se quedará para siempre grabado en nuestras mentes y en nuestras retinas. ¿Nos sorprende? No, no nos sorprende en absoluto.

¿Cómo obviar?, ¿cómo olvidar todo lo que nos ha regalado en esta cita y en este nuevo asalto de su gira «Rumbagenarios»? Siempre mordaz, siempre irreverente, Albert Pla sabe de quién rodearse para que su espectáculo salga adelante. Justo en este punto en el que te preguntas si verdaderamente él es así. Si es que el personaje se ha comido a la persona. O si, sencillamente, es que no es un ser humano al uso, sino un mutante con capacidad infinita para la reinvención. Poco importa ya si cuando, al fin, logras verlo en vivo, no consigues levantar la mirada de lo que dice, de lo que canta y de cómo se mueve. Si no logras salir del embrujo que también te genera el equipo del que se rodea: desde Judit Farrés como programadora y a los sonidos electrónicos, hasta las chicas de la Prenda Roja al baile, coros y palmas; pasando también por la coréografa Belén Martí.

Un espectáculo en toda regla, que nosotros vivimos tal que así. ¿Nos acompañas en este viaje al pasado tan lisérgico, fugaz e irrepetible?

También podría interesarte