Tiburona arrasan con su tercer sencillo, «Relación abierta»

Tras ponernos del revés con «Horizontes de sucesos» y «Pensando en ti», el trío madrileño sigue descubriéndonos el camino hacia su álbum «Nos extinguimos»

Sentir una energía que te atrae hacia ellas, sin poder hacer absolutamente nada por evitarla. Alzarse como uno de los grandes descubrimientos de lo poco que llevamos de 2024, aunque llevan desde 2023 presentando canciones y deshojando la margarita que será su inminente y nuevo álbum. Desde Madrid, llegan Tiburona o las sirenas del Manzanares. A nosotras nos han ganado por completo con su último hit «Relación abierta», su recién estrenado adelanto. Una canción que habla de la necesidad de comprometerse con las cosas que uno elige; adentrándose también en otras temáticas como la mentira, la desconfianza, el consumo o el quererlo todo. Todo mientras nos conecta con ese garage-punk sesentero y ese juego de voces que las puso en el mapa en 2021, al debutar con su trabajo «Sola y feliz».

El tema de «Relación abierta» ha llegado acompañado de un potente videoclip, que ha sido obra y arte de Dani Tezla. La representación visual de lo importante que es que las relaciones abiertas sean consensuadas y la decisión no se tome de manera unilateral. Porque cuando no existe este pacto previo, no estás rompiendo con la monogamia tradicional, estás poniéndole los cuernos a tu pareja. Y no hay nada menos transformador que eso.

Una canción que se acaba de sumar así a «Horizontes de sucesos» «Pensando en ti». Tres himnos imprescindibles en nuestra vida, que formarán parte de «Nos extinguimos», álbum que verá la luz el próximo 26 de enero. Un diamante en bruto, pura potencia y energía que terminará por estallar en breves. La mejor manera de seguir demostrando al mundo que ellas han llegado para quedarse. Que lo de LauraRita y Supercarmen va para largo. Un álbum que, sin duda alguna, se alzará como una verdadera declaración de intenciones, ya que combina a la perfección multitud de influencias y referencias sonoras y líricas. Y, por supuesto, les servirá para dar un paso al frente con respecto a aquel primer EP homónimo que llegó a nuestras vidas en 2020. Ellas han crecido y evolucionado, y esta será la mejor demostración de ello.

También podría interesarte