Iván Ferreiro irradia todo Madrid tras su concierto en el Inverfest

El artista y compositor vigués presentó el pasado sábado su álbum «Trinchera Pop» en el mítico WizInk Center, acompañado de Santi Balmes, _juno y Juancho Marqués

Si algo ha caracterizado a Iván Ferreiro desde que comenzara su carrera musical, es esa capacidad para ser certero en cada uno de sus golpes. A través de sus palabras y de sus canciones, ha sabido llegar al corazón y las mentes de todos y cada uno de sus seguidores. Encontrando siempre el equilibrio entre la emoción y la reflexión, entre el sentimentalismo y la crítica. Ya lo hacía como líder y vocalista de Los Piratas, y lo ha seguido haciendo en solitario. Es ahí donde reside su magnetismo, su poder y su magia. Con un discurso muy bien hilado, desde que el pasado mes de marzo publicara su nuevo álbum «Trinchera Pop», el artista gallego aterrizó el pasado sábado 13 de enero en el WizInk Center de Madrid. ¿Qué mejor entorno que el Inverfest para vestirse de largo y presentar sus nuevas canciones? Cerca de 6.000 personas así lo corrroboraron.

Aunque todo apuntaba a que esta trinchera del pop se convertiría en el eje central del espectáculo, no podían faltar grandes himnos ya bien arraigados en el imaginario del compositor vigués. Desde «Turnedo», «SPNB», «El dormilón» hasta las grandes colaboraciones en «El Faro» junto a Juancho Marqués, «El pensamiento circular» con _juno (Zahara y Martí Perarnau IV) y «El equilibrio es imposible» de la mano de Santi Balmes. Emoción a flor de piel en todo momento, lagrimilla a punto de salir y una banda que acompañada y resguardaba al capitán. Y es que Ferreiro se rodeó de Pablo Novoa a las teclas, Ricky Falkner al bajo, Sergio Martínez en los teclados y programaciones, Xabier Molero a la batería, y Emilio Saiz y Amaro Ferreiro a las guitarras.

Una noche que se quedará para siempre en nuestro recuerdo. El poder de Iván Ferreiro jamás deja indiferente porque él, al igual que su música, es eterno. ¿Cómo vivisteis vosotros este día de concierto?

También podría interesarte