Empezamos enero con nuevo asalto en nuestro radar musical

Scott Patrick, Marina Sen, TOTTY y Makenzie son los proyectos musicales en los que nos sumergimos en esta primera publicación especial de 2024, ¿nos acompañas?

Se ha convertido en una tradición en nuestra revista, un evento que se repite cada domingo, como una manera muy íntima de cerrar la semana y de descubrir nuevos talentos musicales. En este viaje sin final, hoy nos atrevemos a descubrir la música de Scott Patrick, Marina Sen, TOTTY y Makenzie. ¿Alguien que nos acompañe?

Scott Patrick es el primero en pasar por nuestro radar musical de hoy. Y es que con ese buen hacer y esa capacidad intimista para conectar con su público, sorprendió a propios y extraños el pasado 15 de diciembre con su canción de debut, «Whiskey Haze». Una canción de corte profundo sobre el amor, la pérdida y la lucha por encontrar la luz en los momentos más oscuros. La historia con la que muchos de nosotros podríamos llegar a identificarnos, porque es tan real y tiene tanta verdad detrás, que hasta asusta. Un tema precioso, que ha sido co-producido por el propio autor y por el reconocido ingeniero de sonido, Jamie Tate. Un himno que nos ha enamorado y que nos ha volado por completo la cabeza. Y el corazón también.

Desde Barcelona, llega la rompedora Marina Sen para revolucionar toda nuestra escena musical con su talento. Tras debutar el pasado 2022 con su primera canción «DIME», no ha dejado de sumar temas con los que nos ha encogido cada vez más el corazón. Desde «Noches de Madrid» hasta su recién estrenado, «Galaxy». Esta última canción sí que ha supuesto un verdadero descubrimiento, un antes y un después desde que entrara a nuestras vidas. Todo un experimento sonoro en el que ha colaborado, mano a mano, junto al también artista Kusuri. Talento y personalidad a partes iguales, capaces de cautivar a ritmo de R&B, neo-soul y pop.

La historia de TOTTY está repleta de matices. Comenzó su carrera artística como músico callejero, enamorando y cautivando a multitud de personas con esa voz tan carismática y rasgada que tiene. A nosotras, desde luego, nos ganó por completo con su tema «No te aguanto más», aunque justo después de él, llegaron dos canciones más: «Queso azul» «Calle Real». La mejor manera de aterrizar en este mundo musical, la mejor manera de seguir robando el corazón de todas las personas que tengan el placer de conocer su proyecto. Ahora sólo queda por saber, ¿qué le deparará el futuro? Muchos éxitos, seguro.

Makenzie es la última en hacer aparición en nuestro radar. Un proyecto del que ya nos hicimos eco hace unos meses y que nos ha vuelto a sorprender con su último sencilo «Anémone». Sin duda alguna, su canción preferida de su futuro álbum y que ha llegado «como un rayo de sol en medio de la tormenta», en palabras de la propia artista. Una oda a la persona amada, al amor que nos hace vibrar. Aunque tiene un doble sentido, que también hace referencia a la anémona, esa flor frágil e inodora, que lejos de su fuente de calor, pierde su brillo y sus colores, cerrándose en los días lluviosos y solitarios. Una canción que, según explica la autora Rose Bouche, está dedicada «a mi difunta mejor amiga: Sugar». Con el corazón encogido después de escucharla.

También podría interesarte