Bulego prende la mecha con «Aldatu Aurretik»

La talentosa banda acabó 2023 con la llegada de su nuevo y prometedor álbum que, bien entrado 2024, presentarán por multitud de ciudades dentro y fuera de España

Ha sido uno de los mayores descubrimientos de nuestro 2023 y es que lo de Bulego no es de este planeta. Y es que antes de que acabara el año, nos regalaron su nuevo trabajo discográfico «Aldatu Aurretik». O lo que es lo mismo, «antes de cambiar». Porque la vida se basa en eso: en cambiar y evolución constamente, en crecer y sacar constantemente la mejor versión de ti mismo. Diez canciones han sido suficientes para servir de apoyo para todas aquellas personas que estén atravesando cambios en su vida, invitándonos a reflexionar sobre este tema. Un álbum en el que, más allá de lo lírico, exploran terrenos sonoros hasta ahora desconocidos en su carrera. El resultado es maravilloso, sin duda alguna. Al menos nosotras no salimos del bucle.

Buscando la madurez y la belleza de lo simple, Bulego ha creado un paisaje musical donde fusionan música electrónica y orgánica. Realidad en estado puro y sin artificios. Ambientes festivaleros que se mezclan con temas lentos e íntimos. Idiomas que forman parte de la indiosincrasia de la banda y que también tienen enorme peso. ¿Cómo no viajar desde el euskera al catalán, pasando por el español? Por no hablar de esas colaboraciones que han hecho aparición y que llegan de la mano de artistas de la talla de Aiora Renteria de Zea MaysOreka TXEde Ginestà. Completando este tándem de escándalo, encontramos a Felix Davis como ingeniero de sonido, Eñaut Gaztañaga como productor musical y Andoni Beristain como encargado del diseño y la fotografía del disco.

Ahora, con el álbum ya en la calle, llega el momento de presentarlo en directo. Y es que en este sentido, Bulego se están preparando para su gran gira de presentación. Un tour con el que pasarán por Le Boix de Bruselas (29 de febrero), el Euskal Etxea de París (2 de marzo), el Kursaal Aretoa de Donostia (10 de marzo), el Music Box Room de Lisboa (14 de marzo), la Sala Riquela de Santiago de Compostela (15 de marzo), La Magneto de Baiona (21 de marzo), la Sala Niágara de Santander (23 de marzo), la Sala Razzmatazz [3] de Barcelona (20 de abril), la Zentral Aretoa de Pamplona (26 de abril), la Jimmy Jazz Aretoa (27 de abril) y la Hangar 48 de Madrid dentro del Sound Isidro (17 de mayo).

Eso sí, mientras el momento gira llega, ¿por qué no recordar la entrevista que les hicimos hace algunas semanas? Esto es lo que nos contaron sobre su proyecto musical.

También podría interesarte