Si cerramos los ojos y reproducimos «Al otro lado del Atlántico» sin pensar, no podríamos decir a ciencia cierta si quien nos está cantando es Andrés o su padre, Iván. La magia de la música es capaz de transportarnos a lugares, a espacios, a personas concretas. La magia de la música es capaz de saltar de generación en generación, atrapándonos y enamorándonos por igual. Y es que lo de la familia Ferreiro no es de este planeta. Tanto, que desde que, este verano, saltara a escena el nombre de Andrés Ferreiro, gracias a la interpretación que se marcó de «Años 80» junto a Leiva, en uno de los conciertos del madrileño en Galicia, no logramos salir del bucle.
Desde aquel momento, hemos seguido la pista muy de cerca a Querido – que así es como se llama la banda formada por Andrés Ferreiro, Antón Vigara, Roque Ben y Raúl Fernández -, deseando que pronto nos empezaran a regalar sus primeras canciones. Tanto, que a finales del mes de noviembre, llegó a nuestras vidas este iniciático «Al otro lado del Atlántico». Una canción preciosa, que nos ha llegado directamente al corazón. Una canción, que han producido mano a mano junto a Sergio M Puga (del estudio Cruz del Sur) y que ha llegado acompañada de un emotivo videoclip, que ha sido obra y arte de Pablo Tuche.
Además, este es el primer sencillo de adelanto de la formación, la primera prueba, la más real hasta el momento de lo que será su inminente álbum debut. Un trabajo discográfico que, esperamos, escuchar 2024 y que llevará por título «Una nueva esperanza IV». Pero, ¿por qué? Pues por esa fuerte inspiración que ha sido para todos ellos el capítulo 4 de Star Wars. Ocho temas únicos que se plantean como un viaje sin retorno, como un viaje al centro de Querido. Junto a ellos, exploraremos diferentes sonoridades y sentimientos, como el amor, la libertad, la reflexión y la crítica social. Ya sabemos que queda un tiempo de espera, aunque por lo pronto, sabemos que disfrutaremos de su directo, el próximo 9 de febrero de 2024 en la Sala Galileo Galilei de Madrid. ¿Tienes ya tus entradas? ¡Consíguelas, pinchando aquí!