Ha sido icono y referente para muchos de nosotros que, inicialmente, hemos crecido con las canciones de Pereza y, a posteri, con las suyas propias. Y es que lo de Leiva es una verdadera locura, aunque no es para nada extraño. Es difícil disociarse de su música, cuando nos ha regalado tantos y tantos himnos, como «Terriblemente cruel», «Como si fueras a morir mañana», «No te preocupes por mi», «Sincericidio», «Superpoderes» o «La llamada», entre infinidad de títulos más. Por no olvidarnos de todos aquellos nostálgicos que, 12 años después de su disolución, todavía siguen soñando con el regreso de la banda que lanzó al madrileño y a Rubén Pozo al estrellato. De ahí, que surgieran mil teorías cuando anunció su fin de gira en Madrid y confirmó quién sería el artista invitado. Que ojala los próximos 19, 25 y 26 de diciembre nos regalen en el WizInk Center alguno de sus hits juntos como «Princesas», «Lady Madrid» o «Estrella Polar». Pero por lo demás, calma, porque todo seguirá igual.
En este sentido, no se nos ocurre una manera mejor de despedir por todo lo alto la gira «Cuando te muerdes el labio» de Leiva. Aunque, por supuesto, la triple cita no sólo será especial por este motivo, hay más. Por lo que sabemos, el artista se despedirá «un rato de los escenarios», esperamos que para pillar el aliento que necesita después de tanta intensidad (¿y quién sabe si también para componer?). Pero es que, además, será una fiesta en toda regla, en la que estará acompañado de Rubén Pozo, su «amigo del alma y compañero durante tantos años en Pereza», tal y como aseguraba en sus propias redes sociales. De ahí la locura desatada por parte de todos los seguidores que tanto tiempo llevan aclamando su vuelta.
Por tanto, no queda ningún tipo de duda de que será una fiesta en toda regla, que se extenderá durante los tres días de actuación. Con la emoción a flor de piel, estamos ansiosos porque lleguen ya las fechas. Unos conciertos para los que, por supuesto, ya no queda ninguna entrada disponible. Pero, ¿a alguien le sorprende? Porque a nosotros no.