No hay domingo sin descubrimientos musicales en casa

Axel Okami, Jupiter Cubero, Maryo y Teasers han sido los artistas que nos han descubierto su universo sonoro durante todo este fin de semana

En este punto en el que estamos a punto de rozar el final del domingo, no lo podemos evitar. Tenemos que pararnos para escuchar con toda nuestra atención a los nuevos artistas que han llegado a nuestro radar musical. Así que, sí, es el momento ideal para sumergirnos de lleno en los universos de Axel Okami, Jupiter Cubero, Maryo y Teasers. Una manera de entender el mundo y transformarlo en música, que nos ha robado el corazón por completo. ¿Alguien que nos acompañe en este viaje sin final?

Desde Madrid, conocemos el proyecto en solitario del artista e influencer Axel Okami, quien nos ha atrapado por completo con su nuevo sencillo «DESTRONADO». Una canción que refleja a la perfección esta era de las apariencias y el postureo, en el que hay personas que no te amas por lo que eres, si no por lo que representas. La representación de lo que es el amor tóxico y no correspondido. Una apología de cómo en una relación puedes ser el rey y, de repente, te sustituyen por otro. Un tema que nos ha cautivado, con todas esas sonoridades urbanas, flamencas y electrónicas, que han corrido a cargo del productor David Parejo. Por su parte, también hemos disfrutado de su increíble videoclip, que ha sido obra y arte de la reconocida productora Amania Films. 

Aunque nació en España, Jupiter Cubero ha vivido gran parte de su vida en Estados Unidos. Aún así, lleva creando melodías desde que tiene uso de razón, mostrando su faceta más artística y demostrando todo lo que vale a través de sus letras. En este sentido, «Night Glow» ha sido su primera canción de amor. Un tema compuesto con el resplandor de las luces de su habitación, de ahí su nombre. Un tema que habla de la fase de luna de miel de una relación, cuando todo parece perfecto y seguro. Dos años después, concluyó este proceso de composición, por lo que el hit está pasado por el filtro del recuerdo, de la capacidad de recordar aquel momento desde la madurez. Es una canción para los momentos de nostalgia de la noche, cuando todo está quieto y puedes oír tu propio corazón.

El tercero en pasarse por nuestro radar es el artista y compositor francés Maryo, concretamente con su tercer sencillo de adelanto «Ladomyla». Una canción que arroja luz a este sentimiento de carencia que muchas veces nos inunda y con el que tratamos de llenar nuestras vidas. Una tristeza que se funde con cierto sentimiento de venganza que uno querría buscar sobre la vida. La mejor prueba, sin duda alguna, de que será su nuevo e inminente EP, que verá la luz en 2024 y que llevará por título «Episode». 

Por último, pero no menos importante, darle el hueco que se merecen a la banda italiana de punk-rock, Teasers. Formada por músicos experimentados, en 2022 se decidieron y armaron este potente proyecto musical, cautivándonos así con su sencillo «Dead Flowers». Un tema lleno de energía y electricidad, que demuestra a la perfección su estilo y personalidad. No hay dos como ellos. Un tema al que, recientemente, se ha sumado «The Dancing Christmas Tree», ideal para celebrar estas fechas navideñas. Unas pequeñas píldoras, que se alzan como demostración ideal del que será su nuevo álbum, que llegará a nuestras vidas el próximo mes de febrero. Desde luego, estamos más que convencidas de que llegarán donde se propongan, más después de conocerlos un poco más. «Nos gusta pensar que la nuestra es la historia de cuatro personas normales, que van a trabajar todos los días, pero que ponen todo el empeño posible en hacer lo que más les gusta», aseguran convencidos.

También podría interesarte