Rüdiger nos descubre todo un universo con «The Dancing King»

Hace algunos días, hablamos con el artista y compositor sobre este nuevo trabajo discográfico, con el que revolucionará todos los escenarios durante el próximo 2024

Hay artistas que tienen una capacidad innata para atraparte y atraerte a su universo sonoro, repleto de matices y detalles oníricos. Hay artistas que pueden transportarte y hacerte soñar sin apenas salir de casa. Una sensación de lo más potente, que la hemos experimentado de primera mano con Rüdiger y su recién estrenado trabajo discográfico, «The Dancing King». Un álbum en el que el artista Felix Buff, bajo su alter ego, ha querido aislarse del mundo real y del ruido ambiental, en el que se ha perdido en su propio mundo interior. El resultado, más que logrado, es una clara invitación a ser dueños de nuestro propip baile, aunque la realidad siempre termine por golpearnos. Unas vibes que están más que logradas, gracias a esta experimentación entre el folk, el rock y la electrónica.

Con un Rüdiger más desatado que nunca, este «The Dancing King» ha supuesto un gran paso adelante para el artista vascofrancés. Y es que no sólo ha sintetizado a todos y cada uno de sus héroes musicales, gracias a encontrar un sonido propio y característico. También ha recreado todo un hilo conductor en el que se refleja en su gusto por la melodía y una escritura pop para la creación de composiciones atrevidas, envolventes y evocadoras. Grabado en los ratos libres en el Estudio Shorebreaker, mano a mano con su hermano Johannes Buff, quien ha ejercido como productor. Un proceso creativo y que ha durado dos años. Pero la espera ha merecido la pena por la paleta sonora que han recreado con esos cuartetos de cuerda, clarinetes, flautas, contrabajos, bombardinos, trompetas, sintetizadores y teclados varios.

Todo un universo sonoro que, estamos convencidas de que, en directo, adquirirá una nueva dimensión. Después de un primer aterrizaje el pasado 1 de diciembre en Biarritz, toca despedirse del año el próximo 27 de diciembre en el Festival Santas Pascuas de Pamplona. Todo mientras en 2024 nos esperan múltiples asaltos más. Aunque mientras tanto, disfrutemos de la entrevista que le hicimos al artista hace algunos días.

También podría interesarte