Atacamos de nuevo con nuestro radar musical de la semana

Hoy nos adentramos en los particulares universos sonoros de Nesey Gallons, Blossoms, The Astroband y Moses Christopher, a los que amamos ya profundamente

Este fin de semana, nos adelantamos con nuestro particular radar musical y nos pasamos al sábado. Por supuesto, el objetivo y la inquietud son las mismas: descubrir el enorme talento que hay en nuestro planeta. Por eso, hoy nos atrevemos a conocer desde dentro, los proyectos de Nesey Gallons, Blossoms, The Astroband y Moses Christopher. ¿Quién nos acompaña en este enigmático e increíble viaje?

Con un bagaje que la acompaña desde hace casi 11 años, Nesey Gallons está a punto de celebrar el aniversario del que fuera su aclamado álbum «When I was an Ice Skater» (2012). Un álbum en el que exploraba profundamente el terreno hauntológico ya amasado con «Eyes Ago». De hecho, Gallons se refiere a este trabajo discográfico tan completo y complejo, como «un álbum a menudo desafiante escrito desde la perspectiva de alguien que ha dejado recientemente una existencia terrenal pensando en la vida mientras su alma se aleja hacia el cosmos». Un disco complejo y repleto de matices que le salvó la vida completamente y en todos los niveles. Y es que más de una década después, esta expresión de sufrimiento y desesperación queer, se ha transmutado completamente en una afirmación de vida y supervivencia queer.

El siguiente proyecto en aparecer en este radar es el de Blossoms, una potente banda de pop británica, que acaban de sorprender al mundo con su nuevo sencillo «To Do List (After The Breakup)». Una canción en la que han colaborado, mano a mano, junto a Finday. Una canción que está fuertemente inspirada en el poema homónimo de Rupi Kaur, extraído de su libro «Milk and Honey». De esta manera tan particular, la formación inaugura una nueva etapa musical tras el lanzamiento de su último álbum «Ribbon Around The Bomb». Y es que este hit se muestra como primer adelanto de todo lo que está por llegar y como colofón ideal a esta década que ya llevan sobre los escenarios. Diez años en los que han experimentado todo tipo de sensaciones y en los que han logrado un éxito increíble. ¡Que levante la mano quien tenga ganas de escuchar más!

The Astroband son los siguientes en aterrizar en nuestro radar musical de la semana, con su aclamado y necesario primer sencillo, que lleva por título «I Got You Babe». Una canción con la que nos han atrapado por completo y que nos ha enamorado de principio a fin. La mejor presentación de este dúo de Brooklyn – y habitantes de la furgoneta Chevy Astro -, que dentro de muy poco lanzará al mundo su primer trabajo discográfico, «Conversion». ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con esta gran declaración de intenciones? Desde luego que Lucy Ann Werner y Hunter Brown han venido para quedarse, esto es ya imparable.

Moses Christopher es el último en hacer aparición, aunque no menos importante por ello. Y es que nos ha cautivado por completo con la llegada de su nueva canción, «Eyes Closed». Una joya musical con la que ha expresado su propia lucha personal «por ser consciente de todas las injusticias de este mundo, pero decido mantener los ojos cerrados e ignorar lo que realmente ocurre cada día en nuestra sociedad», expresó él mismo. «Preferimos vivir con la ilusión de que todo va bien en nuestro mundo y que todas las cosas horribles de las que oímos hablar en las noticias, o incluso de las que a veces somos testigos, simplemente se olvidan en cuanto encendemos Netflix o Instagram», añadió. Una canción preciosa, que se muestra como antesala perfecta del que será su nuevo e inminente EP «Reflection», que verá la luz en 2024.

También podría interesarte