Nave Rota pone el broche de oro a La Noche en Blanco

El talentoso power trío canario lo dio todo el pasado sábado 25 de noviembre en el Aguere Cultural, donde presentaron su reciente EP homónimo «Nave Rota»

Segundo asalto navideño a nuestra página, con otra de las grandes citas que nos dio la ya mítica Noche en Blanco de La Laguna. Una iniciativa más que necesaria, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad tinerfeña, que se celebró el pasado sábado 25 de noviembre para darle la bienvenida a la Navidad y hacerlo por todo lo alto. Es así como diferentes puntos del casco histórico de la población, se convirtieron en el punto neurálgico del fin de semana. La cultura, la gastronomía, los conciertos, las actividades comerciales, las propuestas infantiles y una amplia agenda de actos para todas las edades se convirtieron en los grandes protagonistas. Una jornada que coincidió con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que instalaron carpas y puntos naranja y violeta para ofrecer información y asistencia.

En medio de todo este cúmulo de actividades y tomando el Aguere Cultural como base principal en la que la música se da cita, no podemos olvidarnos de hablar de las bandas que por allí pasaron el pasado sábado. Y es que si ayer hablábamos del pedazo de concierto que se marcaron Marvel Hill, hoy queremos hacer lo propio con otra formación que nos ha enamorado y cautivado del mismo modo: Nave Rota están aquí, dispuestos a arrasar con todo y echar los restos. Un concierto precioso, al que pusieron punto y final los raperos La$$ Suga’. 

Pero vayamos por partes, mejor si nos centramos en el tremendo directo que se marcaron Nave Rota. Y es que otra cosa no, pero las Islas nos están demostrando cuánto talento musical tienen en su territorio. Tanto, que el trío formado por Daniel, Carlos y Víctor dio un paso al frente con este concierto, en el que presentaron todas y cada una de las canciones de su primer EP homónimo «Nave Rota» (2023). Todo un viaje musical, en el que el power trío experimental se atreven con secuencias disparadas en vivo y texturas vocales, llevándonos a terrenos más ambientales y electrónicos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de la improvisación? Verdad, musicalidad y realismo a partes iguales, que a nosotros nos han ganado por completo.

También podría interesarte