Ainoa Buitrago se prepara para un 2024 repleto de música

La artista y compositora anunció hace algunos días su inminente concierto en el Teatro Barceló de Madrid, con el que inaugurará la primavera y su nueva etapa profesional

Referente donde las haya y una de las mejores compositoras que tenemos a día de hoy en nuestro panorama musical. Ainoa Buitrago ha despuntado y ha marcado el camino para muchas mujeres, siendo inspiración y verdad a partes iguales. El mejor ejemplo y el reflejo perfecto donde mirarse. Así lo ha sido desde su primer álbum «La ruta de las flores» (2021) y así lo sigue siendo con todos y cada uno de los sencillos que ha publicado durante este año 2023. En todo momento, si algo ha tenido Ainoa por bandera es ese sentimiento de reivindicación. Una imperiosa necesidad de mostrarse tal cual es, sin ataduras y sin tapujos. El querer darle a las mujeres el espacio que se merecen dentro de la industria de la música. Paso a paso y sin desistir, lo está consiguiendo: por ella, por nosotras.

Con esa voz que acaricia y araña por igual, que se clava y se enquista, que cautiva y enamora. Con una personalidad que traspasa fronteras. Con una versatilidad que ha ido expandiendo sus muros más allá de la música, aterrizando de lleno en el universo de los podcasts con su propio espacio, «Mujeres en la Industria». Ainoa Buitrago se ha tomado este 2023 con calma, pero sin pausa. Y es que este ha sido el año en el que hemos podido escuchar sus nuevos temazos, «TE QUIERO», «Guerra Mundial» con Roi Méndez, «Billets Pal Cielo» junto a Tremenda Jauría y «CARA B» en colaboración con Julia Medina. Del mismo modo que ha sido el año en el que ha actuado en multitud de escenarios de toda España, siendo el Mahou Feat. en la Bellakera de Madrid, el directo más reciente de ellos. Una cita que fue muy especial, ya que se trata del ciclo de conciertos sorpresa que se celebraron en noviembre en la capital para celebrar los mejores encuentros.

Ahora, llega el momento de poner la mirada en el 2024, ¿qué le deparará? Centenares de éxitos, seguro. Y un esperado concierto en el Teatro Barceló de Madrid, el próximo 12 de abril. Mientras tanto, nos quedaremos con la entrevista que le hicimos hace algunos días. Esto es lo que nos contó sobre su proyecto musical.

También podría interesarte