Amatria da un paso al frente con su «De las cenizas»

El artista Joni Antequera regresa a escena con este íntimo y personal álbum, con el que comenzará a girar en breves: un viaje emocional en todos los sentidos y niveles

Mentiríamos si dijéramos que Amatria no ha formado parte de nuestra banda sonora vital, desde que arrasara con fuerza con aquel iniciático «Chinches». Pero es que, desde entonces, se ha convertido en un imprescindible para nosotras. Artista, músico y productor incansable, nos ha ido ganando poco a poco. La última y gran prueba de ello ha sido su recién estrenado álbum, «De las cenizas». Toda una declaración de intenciones desde el propio título, que viene a demostrarnos que resurgir, renacer y recomponerse es posible. Y que si lo hacemos con música, es mucho más fácil, mucho más llevadero. Nuestra pequeña gran terapia emocional, pero también la suya.

De esta manera tan especial y tan particular, Joni Antequera ha firmado un álbum redondo en el que el pop, la electrónica y los ritmos latinos confluyen con el folklore como seña de identidad. Justo es ahí donde radica el estilo que tanto ha caracterizado el proyecto musical de Amatria, desde sus inicios. Un camino a través de doce canciones, que representa todo lo que se quemó por el camino y que ha sido capaz de reconstruirse. Y es que, a pesar de todo, la esencia de lo que un día fue, permanece. A pesar del tiempo, de las circunstancias, de la gente. Ser capaz de convertir las malas rachas en pequeñas joyas musicales. Ser capaz de mostrar los momentos de ahogo tal y como vienen, pero dándoles siempre ese toque de luz. Porque de todo se sale y si es con música, más. Un riesgo e inconformismo intrínsecos, que han encontrado su propia de escape y que a nosotras nos han enamorado. Con sus luces y sus sombras. Con sus matices y sus múltiples formas.

Ahora, sólo queda esperar y disfrutar de las primeras presentaciones en directo, de los primeros conciertos. Aunque mientras ese momento llega, ¿por qué no recordar la charla que tuvimos hace apenas unos días con el propio Joni Antequera aka Amatria? ¡Pues eso!

También podría interesarte