Billy Flamingos arrasan con su «Oscuro baile de salón»

Con este segundo trabajo discográfico, los menorquinos nos han robado el corazón y están más que dispuestos a hacer arder todos los escenarios por los que pasen

Directamente desde la isla de Ibiza, llegan Billy Flamingos más que dispuestos a darlo todo. Desde 2017 llevan mostrando su arte al mundo entero, a ritmo de indie, electrónica, pop y stoner rock. Un cúmulo de géneros musicales con los que han hecho una identidad única y especial, volcada por completo en el que ha sido su segundo – y más reciente – trabajo discográfico, «Oscuro baile de salón». Un disco que mantiene la esencia rockera, salpicada de blues y con el característico sonido áspero, que ya se ha convertido en seña de identidad de la formación. Doce canciones que se plantean como un viaje sin retorno, que nos ha enamorado y cautivado a partes iguales.

Billy Flamingos es una de esas bandas que no pasa desapercibida y no es para menos. En formato trío y con unas ganas locas de comerse el mundo, llegan Guille Podevín (cantante, guitarrista y compositor), Adrián Pedreira (bajo) y Álex Costa (batería). Ya han arrasado en escenarios como Mallorca Live 2019, Montgorock 2022, el Sonorama Ribera 2022, el Cooltural Fest 2023 o el Cranc Illa de Menorca. Pero es que esta aventura sólo acaba de comenzar. No hemos tenido suficiente con disfrutar y cantar a pleno pulmón las canciones de sus álbumes «Billy Flamingos» y «Oscuro baile de salón», que dentro de poco haremos lo propio con el remix de la canción «Estanque Euforia», que correrá a cargo de David Van Bylen. Ahora, eso sí, aún quedan muchos directos de los que disfrutar. Desde La Disfrutona de A Coruña (1 de diciembre), la Sinatra de vigo (2 de diciembre), La Yesería de Murcia (19 de enero) y Rocknrolla de Granada (20 de enero).

Pero mientras todos estos mágicos momentos llegan, ¿por qué no recuperar la entrevista que le hicimos a Guille Podevín hace algunos días? No se nos ocurre un mejor representante de Billy Flamingos que él.

También podría interesarte