Marilia Monzón nos cuida con su «Prenderé una velita»

La artista y compositora canaria se ha estrenado con su primer álbum, enamorando y cautivando a todo el mundo con su sensibilidad, buen hacer y dulzura sobrecogedora

Desde que saltara a la palestra en 2018, Marilia Monzón cautivó al mundo entero con su voz, su dulzura y su amor profundo por su tierra y por la música de raíz. Su talento era capaz de atraparte y su magnetismo traspasaba cualquier tipo de barrera. Impercetible y sutil, se fue metiendo en nuestras vidas, en nuestras mentes y en nuestros corazones hasta ahora, punto de no retorno. Momento en el que ni podemos, ni queremos escapar de su embrujo. Más en este suave mes de noviembre, cuyo ecuador hemos traspasado con el primer álbum de la canaria en nuestras manos. Y es que desde el pasado viernes 17 de noviembre, «Prenderé una velita» es todo nuestro.

Diez canciones que se presentan como un viaje hacia el interior de la artista y compositora, y que vuelan libres entre el pop y el folk. Sonoridades de su tierra natal, Canarias; de la Península; pero también de gran parte de Latinoamérica. Diez canciones que enamoran y que conmueven a partes iguales, diez canciones que nos permiten conocer y descubrir la faceta más íntima y personal de la canaria. Un proceso creativo y compositivo, en el que han tenido un papel importantísimo, personas como los músicos Adrián Seijas y Pablo Seijas; y el artista Juanma Latorre (Vetusta Morla), quien se ha puesto a los mandos de la producción del disco. Una pequeña gran obra de arte, que resonará en nuestras vidas por y para siempre. Todo un canto a la esperanza, a la cura, al olvido y al amor.

Un trabajo discográfico repleto de himnos que, en directo, adquirirán una nueva dimensión. Por lo pronto, sabemos que el próximo 22 de febrero se estrenará por todo lo alto en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Una fecha a la que seguirán varias más en Granada, Sevilla y Málaga, los días 4, 5 y 6 de abril, respectivamente. La autenticidad en estado puro y una entrevista en la que descubrimos muchos más detalles sobre Marilia, sobre su proyecto y sobre este álbum, «Prenderé una velita».

También podría interesarte