Ultrazul se estrenan con su primer álbum homónimo

Charlamos con la banda madrileña, que comienza esta nueva aventura, que ya tuvo su primera incursión en El Perro Club de Madrid el pasado 2 de noviembre

Con una experiencia de años y años que les avala, y unas ganas locas de revolucionar la escena con un estilo completamente diferente al que nos tenían acostumbrados con Kovalski, la banda madrileña Ultrazul se estrena con su nuevo y primer trabajo discográfico homónimo. El primero con este nombre, claro. El primero en el que se han atrevido a experimentar con todo tipo de sonoridades dentro del pop-rock e incluso el stoner y el grunge, todas ellas impregnadas con un claro gusto por la melodía y los arreglos elaborados. Si a todo ello, le sumas estas letras profundas y cuidadas, que navegan entre lo explícito, sugerente, lo abstracto; tenemos el cóctel ideal. El combo perfecto entre distorsión, densidad y guitarras afiladas, fusionadas a la perfección con esa esencia tan propia y que les ha logrado hacer despuntar dentro de esta escena musical emergente, que está en plena ebullición.

Un álbum sobresaliente, que está formado por 10 auténticas joyas musicales originales y cargadas de estilo y de personalidad, además de repleta de una lírica estupenda y cantadas íntegramente en castellano. 10 temas mezclados en Los Ángeles por Guillermo Marín, recientemente galardonado con un premio Emmy; y masterizados por Mike Couzy. 10 canciones eclécticas, únicas y diferentes que en directo, ganan una dimensión increíble y que el pasado 2 de noviembre llenaron y reventaron por completo la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche en Madrid. El inicio de todo lo que está por llegar, aunque habrá que seguir bien pendientes de sus redes sociales, para seguir los próximos pasos de la formación madrileña.

En este sentido, hace algunos días, tuvimos la gran suerte y honor de charlar largo y tendido con ellos. ¿Quieres saber quiénes se esconden tras Ultrazul? ¡Pues no te pierdas la entrevista y conocerás todos los detalles al respecto!

También podría interesarte