Activamos nuevamente nuestro radar musical de la semana

ROSS 248, Pale Moon, Sleepwalker's Station y Daniel Cros son las bandas y artistas que hemos descubierto este fin de semana y que no podemos sacarnos de la cabeza

Después de unas cuantas semanas sin hacerlo, ya tocaba recuperar nuestro radar musical de la semana, dando voz a algunas de las propuestas más interesantes, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy, es el momento de hablar largo y profundo sobre ROSS 248, Pale Moon, Sleepwalker’s Station y Daniel Cros. ¿Quién nos acompaña en este viaje sin retorno? Cuidado, porque igual sois incapaces de salir ilesos.

Con su nueva canción «Butterfly», la artista y compositora surcoreana ROSS 248 ha arrasado y nos ha robado el corazón por completo. Acompañada por la cantautora británica Sprout en este tema, ha sabido capta a la perfección esa sensibilidad que tanto le caracteriza y que es hasta cautivadora. Inspirada en las mariposas y esos movimientos únicos que realizan cuando aletean, comparándolo así con esos encuentros momentáneos que perduran en nuestra memoria por y para siempre. Estos pensamientos pasajeros conforman sus historias y se expresan a través de esta verdadera joya musical. Todo a ritmo de indie-pop, combinados con los sonidos del sintetizador y las guitarras melódicas. «Cuando tienes la suerte de tener buenos recuerdos con alguien a quien amaste en el pasado, éstos sólo pueden hacerse más fuertes con el paso del tiempo», asegura la propia creadora. Un himno que perdurará por siempre y que no nos sacaremos jamás de la mente. ¡Escuchadlo ya!

La siguiente banda en pasarse por nuestro radar de hoy es Pale Moon. Directamente desde Islandia, llegan para cautivarnos con su indie pop atronador y prometedor. Aunque la canción que nos ha hecho hacer break ha sido, sin duda alguna, «Spaghetti». Una gran aventura, que les ha impulsado a crear un sonido más crudo y visceral con bajos funky, guitarras indie groovy y la energía más feroz entregada por la encantadora interpretación de Nata. Un dúo maravilloso que complementa a la perfección Árni. Una dupla maravillosa que, en su país natal, han supuesto una auténtica revolución, al actuar en festivales de la talla del Montreux Jazz Festival y del Iceland Airwaves, llamar la atención en la BBC Introducing, o acumular centenares y centenares de escuchas en plataformas digitales.

Con esa mezcla de nacionalidades y géneros musicales tan particulares, el proyecto musical italiano-alemán-español Sleepwalker’s Station ha arrasado por completo, poniendo patas arriba todo nuestro universo. Y lo ha hecho con su nueva canción «Hacia Marte». Una canción especial y repleta de color, en la que se muestra la verdadera esencia de la banda, viajera hasta la médula e insaciable de nuevas aventuras. Ante todo, predominan las ganas de narrar viajes por todo el mundo, desde la verde costa oeste de Irlanda, pasando por el vasto océano Índico, hasta el desértico centro de Australia. Todo ello, al más puro estilo indie-folk, que también hace sus pequeñas incursiones en el flamenco, el tango, la música alpina y andina, y la chanson. ¡Ahí es poco! Descubridlo y dejaos llevar.

Por último, pero no menos importante, llega el momento de adentrarnos de lleno en el mundo de Daniel Cros. El artista y compositor barcelonés, nos ha cautivado con su «No más canciones tristes». Un tema que es, paradójicamente, un bolero con cierto aire melancólico, un dúo entre el autor y la talentosa la mexicana Laura Itandehui. Una canción preciosa que, previsiblemente, formará parte del inminente trabajo discográfico del catalán, «El Rumor de la Olas». El primer y nuevo pildorazo de todo lo que está por llegar, y que no hace más que asentar este increíble proyecto musical, que lleva ya bastantes años rodando (tanto por Europa, como por Latinoamérica). Originalidad en estado puro, letras poéticas, riqueza melódica, armónica y temática, y una clara dicción y voz intensa. El broche de oro ideal para todo aquel recorrido que arrancó con Brigthon 64.

También podría interesarte