Pamela Rodríguez nos envuelve con su místico EP «Meigas»

Tras quedar atrapada y magnetizada por la magia de Galicia, la artista y compositora peruana nos acaba de regalar un disco precioso, que presenta en breves en A Coruña

Cuando el misticismo es capaz de traspasar fronteras, de reunir lo mejor del folclore y servir de punto de reencuentro consigo mismo. Cuando el poder de todo un pueblo se concentra en un disco, que permite hacernos viajar y transportarnos de lleno a un lugar tan mágico como es Galicia. Eso lo ha conseguido Pamela Rodríguez recientemente con su recién estrenado EP, «Meigas». Un cúmulo de seis canciones que refleja a la perfección cómo ha influido esta tierra a la artista y compositora peruana, desde que aterrizara en ella. Una sensación de lo más extraña, que ha ido desde la perturbación a la agitación, pasando por la atracción. Ya no hay salida posible después de sumergirnos en estas pequeñas joyas musicales.

Con sonidos del dream pop, la electrónica, los sintes, las nuevas influencias del Atlántico y unas temáticas que giran en torno a lo más salvaje del ser. Una búsqueda instintiva y cruda, para prender fuego donde se escuche. «Meigas» es el sonido de la sombra donde se ha escondido la fuerza, las ideas y el misterio de la energía femenina. Toda una declaración de intenciones, que nos arraiga a nosotras mismas y a la tierra. Que nos conecta y que nos infunda fuerza, justo en el momento en el que más la necesitamos. Un viaje de matices que nos encandila y enamora a partes iguales. La mejor demostración del cambio. «Esos bosques, esos árboles, esa niebla… Todo me ha ido transformando totalmente», llega a reconocer la propia Pamela Rodríguez. No hay nada más revelador que esta afirmación.

En medio de este mar de novedades en el que este EP se ha convertido ya en un imprescindible para nosotras, esperamos y anhelamos con ganas el momento de presentarlo en directo. Ya llegó el momento de Madrid, pero es que el próximo viernes 24 de noviembre es el turno de La Disfrutona de A Coruña. Todo eso a falta de muchas más fechas por confirmar. Pero mientras llegan, ¿por qué no aprovechar para recuperar la entrevista que hicimos hace algunas semanas con la propia Pamela Rodríguez? ¡Esto es lo que nos explicó sobre su proyecto musical!

También podría interesarte