
La Cabra Mecánica celebra y se despide en los escenarios
En medio de esta gira en la que celebran 25 años y dirán adiós, la banda liderada por Lichis aterrizará en La Riviera de Madrid el próximo 19 de noviembre
De cuando cumplir 25 años sobre los escenarios se convierte en un hecho prácticamente heroico. De cuando celebrar dos décadas y media en la industria, se transforma en un verdadero hito para toda una generación de personas amantes de la música. Que se lo digan a La Cabra Mecánica, que se encuentran en pleno tour por todo el estado. No han tenido suficiente con editar por primera vez en vinilo su disco «Vestidos de domingo» (Warner 2001); ese tercer álbum que los encumbró a lo más alto de nuestra escena. Tocaba ver en vivo a Lichis y compañía. Un hecho que, sencillamente, merecía la pena por volver a cantar a pleno pulmón himnos como han sido y son «La lista de la compra», «No me llames iluso», «Felicidad», «Sha la la» o «Fábula del hombre lobo y la mujer pantera», entre muchos otros títulos. Eso sí, este cúmulo de conciertos sí que es indicio de algo y es que es el preludio perfecto de su despedida definitiva.
Pero calma, porque todavía queda mucho por celebrar. Y es que después de darlo todo en ciudades como Mieres, Hoyos del Espino, Barcelona, Benidorm, Murcia, Sevilla, Granada o Málaga. Pero todavía quedan los últimos cartuchos por quemar en el BBK de Bilbao (2 de noviembre), la Sala La Riviera de Madrid (19 de noviembre) y la Sala Moon de València (24 de noviembre). La mejor manera de despedir por todo lo alto todas estas canciones que han formado parte de nuestro imaginario sonoro y de una de las bandas que han sabido cómo desplegar ese enorme talento que tienen. Un talento que respiraba costumbrismo madrileño, bohemia callejera e historias de amor suburbial a partes iguales. Y vosotros, ¿os lo vais a perder? Venga, va, no os durmáis en los laureles y salid a verlos, a sentirlos, a escucharlos, a cantarlos. ¿En qué ciudad nos encontraremos?