Salvador Sobral nos roba el corazón con su álbum «Timbre»

El artista y compositor portugués sorprendió hace un mes con su cuarto trabajo discográfico, con el que hará parada en Madrid y Barcelona a principios de 2024

-Con esa sensibilidad que tanto le caracteriza y ese sentido del humor que ha cautivado a medio mundo conforme lo hemos ido conociendo, Salvador Sobral estrenó el pasado mes de septiembre su último y cuarto trabajo discográfico, «Timbre». Un álbum con el que nos muestra su faceta más íntima y personal, a la par que vibra y nos hace volar. Un viaje a través de 11 canciones eclécticas, diversas, cantadas en múltiples idiomas (portugués, español y francés) y repleta de las colaboraciones de Jorge Drexler, Silvana Estrada, Luisa Sobral y Barbara Pravi. Compuestos íntegramente por quien fuera ganador de Eurovisión en 2017, en colaboración con el productor Leo Aldrey – excepto uno de ellas que lleva la firma de la hermana del autor -, todos estos temas respiran esperanza, amor y vida. Esa dosis de energía positiva que necesitamos y el motor que nos remueve por dentro.

Lo que sí que parece obvio es de dónde viene la narrativa, ese hilo conductor y esa constante vital alrededor del propio título del disco. «Surgió por dos motivaciones principales. La primera, quizás la más obvia, es porque ante todo en esta vida soy cantante, intérprete, y lo que más me define y me distingue es mi voz, mi timbre. La segunda razón es que me interesa el concepto de timbre como color, el color de la voz, el color de los instrumentos. El disco será como una colorida paleta de timbres que disparan la claridad. ¡Ah! Y hay una tercera razón para el nombre del álbum. La palabra timbre se usa en muchas lenguas latinas y germánicas. Se escribe igual y significa lo mismo», explicó él mismo en una entrevista.

Apenas un mes después de este gran lanzamiento, que nos ha llenado el corazón de esperanza, llega el momento de presentarlo en directo. De hecho, Salvador Sobral ha anunciado en redes sociales las primeras fechas de su gira, con la que hará parada en países como Portugal, Países Bajos, Alemania, Suiza y, por supuesto, España. Tal es así, que podremos disfrutar de sus directos en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro del Inverfest (25 de enero) y en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (8 de febrero). ¿Os lo vais a perder?, ¿tenéis ya vuestras entradas?

También podría interesarte