
Belenciana nos canta su poderoso «No me arrepiento de ti»
La artista y compositora madrileña acaba de estrenar el videoclip de este tema imprescindible, incluido en su aclamado álbum debut «Educación sentimental»
Existen momentos en la vida tan disruptivos y clarificantes, que son capaces de marcar un antes y un después en ti misma. A pesar de los malos momentos, del dolor y del duelo. Existen momentos en la vida tan inspiracionales en la vida, que terminan plasmados de lleno en una canción. Pero desde un prisma completamente diferente y positivo. Porque como todo, mejor si le damos la vuelta y nos quedamos con todos aquellos espacios en los que hemos sido felices, con todos aquellos espacions que nos han hecho verdaderamente felices. Un punto sobre el que la artista madrileña Belenciana podría hablarnos largo y tendido, aunque mejor si nos sumergimos por completo en su canción «No me arrepiento de ti», incluida en su aclamado primer álbum «Educación sentimental» y cuyo videoclip ha visto la luz hace muy poquito tiempo.
Un viaje a través del tiempo que ha sido sanador, a la par que revelador. Todo comenzó tras una separación, momento rupturista en el que Belenciana tuvo que volver a su casa de la infancia en Moratalaz. Un regreso físico que la impulsa a vivir un viaje metafórico que se ve representado de la mano de tres mujeres mayores, que personifican su psique. Todo un homenaje a ese amor que es capaz de transformarse, incluso tras la ruptura más dolorosa del mundo. Un estilo único e inconfundible en su letra y en su universo sonoro que, del mismo modo, se ha trasladado de lleno al propio videoclip. Y es que con un toque de lo más Almodovariano, el corte audiovisual – producido por Lee – muestra cómo su mente pasa por diferentes estados: en unos momentos más amorosa, en otros más infantil, en otros, triste y en otros alegre y eufórica.
Todo un cúmulo de buenas nuevas, que no nos hemos querido perder. Y es que hace algunos días, charlamos cara a cara con la propia artista. ¿Quieres saber todo lo que se esconde tras Belenciana?