Ripoll se alía con Olaya Pedrayes y despiden el verano cantando

El talentoso artista madrileño hace una dupla maravillosa con la mítica vocalista de Axolotes Mexicanos y nos regala su himno al cambio de temporada, «Septiembre»

Si existe un mes que, para nosotras, implique un verdadero cambio de año y de temporada, ese es septiembre. Vuelta a la rutina, mientras todavía seguimos recordando los últimos fogonazos de nuestras vacaciones. Los últimos estragos del calor y del verano, a la par que dejamos que octubre vaya comiéndonos terreno con su eterno otoño. Así que, como nos resignamos a abandonar por completo todo lo que nos regaló este nuevo comienzo, hoy queremos aprovechar para ponernos en bucle el nuevo hit que se ha marcado Ripoll, en este caso, acompañado por Olaya Pedrayesvocalista de Axolotes Mexicanos. Y es que «Septiembre» se coló hace ya tres semanas en nuestra lista de canciones imprescindibles, más que perfecta para despedir un verano único e irrepetible.

Una canción con un potente juego de guitarras pop y estribillos coreables, que está llamada a ser una de las mejores dentro del repertorio del músico madrileño. Tanto, que si algo nos ha sucedido una vez la escuchamos por primera vez, es que no nos la pudimos sacar de la cabeza, a la par que nos dejamos magnetizar por todos aquellos momentos que vivimos a la luz del sol. A través de un adictivo riff que se repite a lo largo de la canción y con un estribillo luminoso – lo cual es marca de la casa y de la propia voz de Olaya -, Ripoll condensa en este tema lo mejor del pop de guitarras, con las sensaciones que sentimos cada año, cuando se acerca el final del verano y arranca el nuevo ciclo vital.

Por supuesto, la canción ha llegado acompañada de un videoclip muy especial, sencillo y bonito, que nos ha rozado el alma. Ha sido el joven director audiovisual valenciano Miguel Yubero quien se ha puesto al frente del mismo, como ya es costumbre dentro del proyecto del artista y autor madrileño. De hecho, el rodaje tuvo lugar entre las afueras de Valencia y la grabación de imágenes en estudio, queriendo captar la energía que fluye a lo largo de toda la canción, reflejando la dualidad de sensaciones que nos sobrevienen cuando volvemos a la rutina. Luces otoñales que se entremezclan con la melancolía, la añoranza del verano de nuestras vidas y las expectativas de la nueva temporada que da comienzo.

Sin duda alguna, una joya en todos los sentidos, que merece la pena ser escuchada y vista. Aunque hemos de asegurar que es el inicio de todo lo que aún está por llegar. Y es que «Septiembre» es la primera piedra del que será el primer larga duración de Ripoll, que verá la luz a lo largo de 2024. Así que estad muy atentxs.

También podría interesarte