Zahara está a punto de despedirse de la «Puta Rave» en Madrid

El próximo 16 de noviembre, la artista y compositora se despedirá temporalmente de los escenarios para descansar, no sin antes darlo todo en el Live Las Ventas

Se ha convertido en un icono, en una artista necesaria, real e imprescindible para todos aquellos que hemos conseguido caer en su red. De la manera más visceral e irónica posible, Zahara ha cambiado para siempre el paradigma de la industria, cantando verdades como puños y desnudándose por completo ante su público. Trabajo le ha costado. Y habladurías, muchas habladurías. Aunque quienes venimos siguiendo su carrera profesional desde hace tiempo, no podemos hacer más que admirarla. Admirarla como si no hubiera un mañana. Porque al final, lo que permanecerá impasible al paso del tiempo, serán sus canciones. Ojala todas ellas puedan salvar a generaciones y generaciones de personas, del mismo modo que nos han salvado a nosotros. Porque será el mejor síntoma de que Z será, por siempre, eterna.

Por lo pronto, lo que toca es despedirse una temporadita de los escenarios, porque como cualquier ser humano, Zahara se merece parar un poco, descansar y pillar aire. Especialmente, después de una de las épocas más intensas. Si ya a finales de 2021, «Puta» puso patas arriba todo nuestro universo, al descubrir a una compositora completamente desconocida, desnuda y abierta en canal para nosotros; con «Reputa» dio un paso más en este escalón hacia la intensidad. Desde ese momento, todo comenzó a degenerar y crecer de tal manera, que ni nos esperamos en qué se terminaria convirtiendo «La Puta Rave». Un periodo de redescubrimiento, que nos ha hecho crecer e ir de la mano de la compositora ubetense. «La rave es para mí algo vivo, que va mutando, se nutre de la música que voy haciendo, pero también de la que estoy escuchando y sintiendo, con la que conecto en cada momento. Un lugar donde desatar la furia y canalizarla a través del baile», explicaba ella misma.

Por lo tanto, es definitivo, el próximo 16 de noviembre todos vibraremos desde Las Ventas Live de Madrid. Y ojo ahí, porque Fuentes-Guerra amenizará la previa del concierto con su DJ Set; mientras que Perarnau IV hará lo propio con su live una vez éste finalice. ¿Tienes ya tu entrada o te estás esperando a última hora? ¡Rápido, que quedan las últimas en la página oficial de Live Nation.

También podría interesarte