María José Llergo se prepara para lanzar «ULTRABELLEZA»

Su segundo disco verá la luz el 27 de octubre e, inmediatamente, arrancará con su gira a ambos lados del océano, haciendo parada en Barcelona el 29 de noviembre

Hace mucho tiempo, aceptamos que caer rendidos ante la voz y el talento de María José Llergo era lo más inteligente que nos podía llegar a pasar. Negar lo inevitable, es completamente ilógico, porque la cordobesa tiene alma, tiene poder, tiene estilo y tiene una personalidad capaces de atraparte de lleno. Un no-sé-qué que te deja sin sentido y que, irremediablemente, te enamora sin darte opción a nada. Sólo ella es sinónimo de reinvención de un género como el flamenco, de rendir honor a unas raíces tan importantes como arraigadas, de conectarte con lo que has sido, eres y serás. En definitiva, una artista de los pies a la cabeza.

Una artista de los pies a la cabeza que, durante estos últimos meses, nos ha estado regalando nuevos himnos como «Mi nombre» (2022), «Tencontrao», «RUEDA, RUEDA» y el más reciente «SUPERPODER». Unas canciones que, analizando con perspectiva, se muestran como prueba irrefutable de lo que todavía está por llegar: el que será su segundo e inminente álbum «ULTRABELLEZA», cuya fecha de lanzamiento está programada para el próximo viernes 27 de octubre. El inicio de una nueva etapa sin límites para la artista de Pozoblanco que, si no lo había hecho ya lo suficiente, está más que dispuesta a seguir cautivándonos a todos con su energía y con el particular universo sonoro que ha logrado recrear con su música. Porque sí, es inevitable. Si su disco está tan cerca, lo siguiente es pensar en todas y cada una de las citas en directo que nos tiene preparadas. De hecho, ya ha anunciado las primeras fechas de su «ULTRABELLEZA TOUR», que la hará recorrer diferentes lugares de este lado y del otro del Océano Atlántico. Por lo pronto, sabemos que pasará por el Gran Teatro de Córdoba (11 de noviembre), el Festival de Música Española que se celebrará en el Gran Teatro Falla de Cádiz (18 de noviembre), el Festival de Jazz que tendrá lugar en la Sala Paral·lel 62 de Barcelona (29 de noviembre), el Teatro EDP Gran Vía de Madrid (18 de diciembre), el Teatro Cervantes de Málaga (20 de diciembre), el Adrienne Arts Center de Miami (2 de marzo), el Luckman Fine Arts Complex de Los Ángeles (10 de marzo) y Le Poison Rouge de Nueva York (16 de marzo), entre muchas otras que seguramente vayan llegando poco a poco.

Aunque, sin duda alguna, uno de los encuentros que más ilusión nos haga a nosotras sea el del 29 de noviembre en la Sala Paral·lel 62 de Barcelona. Más que nada, por el marco tan especial que supone el Festival de Jazz de la Ciudad Condal, al ser una de las referencias mundiales dentro del género. Un punto de encuentro en el que reencontrarte con grandes pesos pesados, a la par que descubres nuevos talentos musicales. ¿Conocíais este ciclo musical?, ¿os perderéis a María José Llergo? Ya puedes conseguir tu entrada en la página oficial de jazz.barcelona.

También podría interesarte