Carletti Porta regresa a escena y nos canta «Qué será»

Si con «El oso y la miel» y «Plaza de las flores» ya nos enamoró, con este tercer sencillo tranquilo y pausado, el artista de Albacete nos ha terminado de ganar por completo

Hay regresos que te pellizcan el alma con una fuerza sobrenatural. Después está el regreso de Carletti Porta, que está en otro nivel. Y es que tras tres años de silencio desde que viera la luz su anterior álbum «Especies de Sombra» (2020), el artista y compositor manchego ha vuelto a escena con los tres primeros adelantos del que será su próximo trabajo discográfico. Desde la calma que le genera vivir en su tierra Albacete y con esta pausa de por medio que ha ayudado a reflexionar, por fin, podemos disfrutar de tres joyas musicales como son «El oso y la miel», «Plaza de las flores» y la más reciente hasta la fecha, que se titula «Qué será».

Una clara evolución que ha culminado con un tema repleto de espiritualidad y que nos muestra, sin ningún tipo de miedo, que sigue amando, que sigue encontrando, que sigue tras el valle de las respuestas y que sigue juntándose con gente que sabe sacar lo mejor de sí mismo. En este sentido, gran labor y trabajo el que ha realizado el productor Vicent Huma, que no sólo se ha encargado de la producción de este tercer sencillo, también lo ha hecho de los dos anteriores. El claro símbolo de que es la eterna canción tranquila, donde los músicos tocan en el equilibrio profundo del todo o nada, como manejando unos hilos invisibles de calma y dolor, con un saber hacer digno de las mejores compañías. La pieza perfecta para ser llamada a convertirse en himno, sin lugar a dudas.

En este sentido y muy poco a poco, se está construyendo el que será el cuarto disco de estudio del artista de Albacete. Un álbum que verá la luz antes de que acabe el año y que, estamos convencidas, que será precioso. De manera paralela, ha anunciado sus primeros conciertos de presentación en la Sala Coppola de Bilbao (22 de octubre), en la Casa dels Contes de Barcelona (4 de noviembre) y en la Sala Jazzville de Madrid (30 de noviembre). Así que, para ir pillando fuerzas mientras ese momento llega, os dejamos la entrevista que le hicimos hace algunos días al propio Carletti Porta. ¿Queréis saber lo que nos contó sobre su proyecto?

También podría interesarte