El domingo de puente lo pasamos con el radar musical activado

Salimo, Amanda Brecker, Lucius Arthur y Ed Tattersall son los proyectos musicales que nos han hecho viajar sin salir de casa, en este fin de semana repleto de emociones

Llega uno de nuestros momentos preferidos de la semana, sin duda alguna. Llega uno de nuestros momentos preferidos, porque es cuando podemos echar el freno y descubrir multitud de propuestas musicales, que nos han llegado directas al alma. Hoy es el turno de viajar sin movernos de casa, con Salimo, Amanda Brecker, Lucius Arthur y Ed Tattersall. ¿Quién se viene con nosotras?

El artista y compositor canadiense Salimo es el primero en pasarse por nuestro radar de hoy. Y es que tras haber lanzado sus dos canciones más recientes «Jelly» «SAL Tour», está más que dispuesto a seguir revolucionando la escena, no sólo de su país, también del mundo entero. Con un estilo de lo más particular y definido, ha logrado crear una identidad única en la que tienen cabida diferentes géneros musicales como la música árabe, el afro, el pop y el rap. Un rayo de luz en medio de la oscuridad, que nos ayude a «superar la negatividad y prepararse para nuevos comienzos». La mejor manera de definir el arte y las canciones de este autor que está rompiendo moldes y esquemas en su país, al haber superado ya la cifra de 10 millones de reproducciones en plataformas y los centenares de visualizaciones en su canal de YouTube. Alguien a quien seguir la pista muy, muy de cerca.

La artista, vocalista y compositora Amanda Brecker es la siguiente en pasar por nuestro radar musical de la semana. Y lo hace con su nuevo sencillo «Wrong Again», el segundo adelanto de su nuevo trabajo discográfico «Dreams», tras sorprender el pasado mes de agosto con su iniciático «Man Of My Dreams». Un nuevo tema que aborda las dificultades del amor no correspondido, que implica tener fuertes sentimientos románticos hacia otra persona que no siente lo mismo. «Es una experiencia unilateral que puede dejar a las personas con sentimientos de angustia y confusión, examinando los tira y afloja de las relaciones que eventualmente se desmoronan», explica con todo lujo de detalles la autora neoyorkina. Una composición que nos ha llegado directamente al alma y que surgió producto del intenso trabajo junto al artista Daniel Jakubovic, con quien ha co-escrito este single. El inicio de todas las novedades que aún están por llegar. ¿Os las vais a perder? Porque nosotras no, desde luego.

A medio camino entre Reino Unido y Estados Unidos, nos llega el proyecto musical del talentoso artista Lucius Arthur. Con su ecléctico estilo y con su personalidad rompedora, ha logrado llegar a los corazones de todas aquellas personas que se han atrevido a descubrirlo. En este sentido, su canción «Scarlet Tears» ha sido la última joya musical con la que nos ha sorprendido. Una canción de lo más personal e íntima, en la que habla sobre una reciente ruptura, tal y como él mismo ha asegurado. Todo ello mientras que, a nivel sonoro, ha jugado con diferentes estilos de guitarra de bandas como Radiohead, que tienen en los años 90 su arraigo más potente. Y si nos adentramos de lleno en el aspecto más visual, el match es más que perfecto. No hay ningún cabo suelto, algo que a nosotras nos ha encantado y enganchado por completo. De ahora en adelante, será un imprescindible para nosotras.

Por último pero no menos importante, llega el momento de hablar largo y tendido de Ed Tattersall. Desde el Reino Unido y con un estilo que baila libre entre el folk, el pop, el R&B, el soul y las sonoridades más acústicas, el artista y compositor nos ha ganado por completo con su personalidad. Si bien es cierto que lo hemos adorado a partir de las sesión acústica de «Rescue Me», el primer sencillo de un EP de cuatro pistas que lanzó el pasado 2022. Una canción de lo más especial, que habla de la necesidad de «encontrar a esa persona especial que te ayude a alcanzar tu máximo potencial y te salve de ti mismo», nos explica. Sin embargo, se ha salido por completo con su reciente tema, que lleva por título «I Wanna Dance With You». Una canción que nos ha terminado de cautivar por completo y que muestra en todo su esplendor el eclecticismo, talento e identidad tan potente del autor.

También podría interesarte