Insúa firma su regreso con su nuevo tema «La Vieja Guardia»

La banda madrileña acaba de estrenar el primer sencillo de su nuevo EP y se prepara para su próximo concierto, el 19 de noviembre en la Sala Juglar de Madrid

Desde Madrid, llegan Insúa dispuestos a ganarnos el corazón. Y vaya si lo han hecho. Dos años después de comenzar a rodar y de debutar con el que fuera su primer EP «Viaje Estelar» (2022), la talentosa banda ha firmado su regreso con una canción tan potente como intimista, como es «La Vieja Guardia». Un tema que comenzó siendo bastante íntimo y personal, al tener ese medio tiempo con guitarras arpegiadas y un estribillo intenso y distorsionado. Sin embargo, la magia del trabajo en equipo hizo su efecto y el tema se terminó transformando en el bombazo musical que es a día de hoy, con esa subida al máximo de los beats. Lo demás, es historia. Con este buen chute de energía y el siempre acertado filtro de Paco Loco, este adelanto se ha convertido en el himno que se merece ser.

Aunque más allá de lo musical, esta canción también esconde tras de sí un potente mensaje, que «cuestiona cómo los muros, las trincheras y el esconderse detrás de las banderas puede hacer que nos perdamos lo verdaderamente importante de la vida»explica Jos Temprano, vocalista de la formación. Una invitación a encontrarse con uno mismo antes de que el tiempo apremie y nos atrape. Toda una declaración de intenciones que, a su vez, se alza como el primer adelanto del que será el nuevo EP de la banda madrileña. Un trabajo discográfico que verá la luz en breves y que presentarán el próximo 19 de noviembre a las 12:00 horas del mediodía en la Sala Juglar de Madrid. Un concierto muy esperado, un concierto para el que ya se están empleando a fondo.

Eso sí, mientras estos pequeños grandes hitos se van acercando en el tiempo, nosotras hemos aprovechado para charlar largo y tendido con Jos Temprano (voz + guitarra) y Edu Herrero (teclados). ¡Y esto es lo que nos contaron sobre el proyecto! ¿Quieres saber más?

También podría interesarte