
Atzur nos sumerge de lleno en su universo sonoro
El dúo hispano-austriaco acaba de sorprender con la llegada de su álbum debut «Strange Rituals», una verdadera joya musical con la que comenzarán a girar en breves
Cuando los procesos compositivos y creativos se convierten en una especie de bálsamo catártico, capaz de curarte el alma y reconstruirte desde los cimientos. Cuando la música es capaz de transformar tu energía. Cuando la sensibilidad, la sinceridad y el estremecimiento se convierten en canciones reales y épicas. Es entonces cuando Atzur hace aparición para presentarnos su último trabajo discográfico, «Strange Rituals». Una manera única de debutar con un primer larga duración y de entrar de lleno en los corazones de las personas que han tenido la suerte de escucharte. Un disco especialmente pensado «para los que piensan demasiado, las mentes hipersensibles y mágicas», explica el dúo hispano-austriaco. Desde luego, nosotras hemos salido mejores después de habernos sumergido de elleno en este álbum tan bonito, que vio la luz el pasado viernes 15 de septiembre.
En este camino hacia la naturalidad, hacia la representación de la vida tal cual la vivimos y la sentimos, la banda ha incluido una serie de sonidos ambientales grabados espontáneamente, que se entremezclan magistralmente con esas sonoridades orgánicas tan bien traídas. Y si a eso le añades ese estilo tan synth-pop que tanto les caracteriza, tenemos el combo ideal. Luces y sombras, explosión y realidad a partes iguales, en un disco que desde ahora, se ha convertido en un imprescindible para nosotras. Un disco de diez, que adquirirá una dimensión más plena cuando se traslade, al fin, a los directos. Porque los habrá. Por el momento, sabemos que Atzur aterrizará en el Pro Weekend de Castellón . La punta del iceberg y el inicio de un viaje sin fin. Ya no hay vuelta atrás, porque una vez entres, ya no querrás salir. Así nos quedamos hace algunos días cuando pudimos hablar largo y tendido con ellos.