De cuando despedíamos las semanas con nuestro radar

Comienza septiembre y damos por iniciada la nueva temporada musical, con los descubrimientos de Close To Monday, Momoiro Clover Z, Hannah Robinson y stillblue

Lo que nos gusta un buen domingo y lo que nos gusta empezar nueva temporada musical, bien rodeadas de artistas y bandas repletos de talento. No hay mejor manera de acabar la semana para nosotras, que pegando un repaso a los grandes descubrimientos emergentes. Hoy, nos sumergimos de lleno en los universos sonoros de Close To Monday, Momoiro Clover Z, Hannah Robinson y stillblue. ¿Alguien más se apunta?

A ritmo de indietrónica de los años 80, Close To Monday se han ganado el corazón de todas las personas que han tenido el honor de descubrirlas. Tras debutar con su primer álbum «Perfect Music to Watch Colour Dreams» (2019) y colocarse durante 8 semanas consecutivas en el top 10 de la Deutsche Alternative Charts con su disco «Interference» (2021), la formación continúa dispuesta a seguir enamorándonos. Sus últimos sencillos «Nothing to Hide», «Colors», «Animals», «Photos» y «Poison» son buena muestra de ello. Por no hablar de sus directos, que son la guinda perfecta a todo el buen rollo que transmiten con todas y cada una de sus composiciones.

De repente, pegamos el salto y viajamos hasta Japón, para descubrir una de las nuevas sensaciones del pop del país: Momoiro Clover Z. Desde el primer minuto, hemos caído rendidas ante su personalidad y su estilo, que destilan a raudales en canciones como su última «Mononofu Nippon», en colaboración con Tomoyasu Hotei. Una especie de grito de guerra para llevar la cultura idol japonesa al mundo y que ha surgido en plena celebración del 15 aniversario de la formación musical. Mundialmente conocidas por componer temas musicales para series de anime como Sailor Moon, Dragon Ball y Pokémon, el cuarteto se caracteriza por sus enérgicas actuaciones, que incorporan elementos del ballet, la gimnasia y el ritmo de las películas de acción. El descubrimiento que necesitábamos y que no conocíamos.

Reino Unido es cuna de talento y de grandes artistas como Hannah Robinson quien, el pasado 5 de agosto, nos regaló su nuevo sencillo «nineteen». Un himno de los que se te quedan para siempre grabados en el corazón, una mezcla de rock melancólico y dream pop espectacular. «Te lleva por el viaje de mi juventud; una adolescente perdida, anhelando encontrar su camino a casa», explica la propia autora. Una historia que habla de sentirse perdida, sin rumbo, de alguien que lucha por afianzarse y por no perder la noción de quién es. Una canción íntima y personal, que nos ha rozado el alma y que nos ha curado, pues el mensaje intrínseco que lleva tras ella, es el de la superación más pura.

Por último pero no menos importante, destacar al quinteto de Florida, stillblue. La banda formada por Daniel Estrada (teclados), Diego Gámez (batería), Yamil Granda (bajo), Enrique Rosell (voz – guitarra) y Sofía Soriano (voz – guitarra) acaba de regalarnos su canción más reciente, «Wait For Me». Un tema que retrata la naturaleza evolutiva del amor entre dos personas. Capta momentos conmovedores de superación de las limitaciones físicas y la alegría de volver a conectar a través del baile tras un periodo de espera. To ello mientras que a nivel musical, está fuertemente influenciada por bandas como The Beatles y por el indie rock de principios de los 2000. Un universo repleto de matices que está todavía por explorar.

También podría interesarte