Hacía ya unas cuantas semanas que no nos pasábamos para rescatar una de nuestras secciones favoritas: el radar musical. Momento perfecto para descubrir nuevos talentos, de los que estamos completamente enganchadas ya. ¿Quién se viene con nosotras a conocer desde dentro a Noa Lone, The Outerlines, Robespierre y Whynotfrank? ¡Vamos a ello, pues!
Desde Alemania, llega Noa Lone para sorprendernos y enamorarnos con su proyecto musical, más concretamente con la llegada de su nuevo sencillo de adelanto «pressure on my mind». Un himno pop moderno que habla de la lucha por la salud mental y la autoaceptación. Con unas melodías pegadizas y una letra cercana, aborda el peso de las constantes expectativas de mejora que recaen sobre los hombros de una persona. El recuerdo constante de que debemos determinar por nosotros mismos quiénes queremos ser y qué es importante para nosotros. No pasa nada por tropezar y caer. Está bien darlo todo a veces. Pero está totalmente bien saber e ir a tu propio ritmo, a pesar de las expectativas de la sociedad. La mejor manera de darle continuidad a un proyecto que nació en 2019 y debutar con su single en directo «Issues» (2022). Ahora, no dejamos de esperar con ganas el álbum en el que están trabajando y con el que sorprenderán dentro de muy, muy poco tiempo.
Otro de los imprescindibles es la banda de indie rock alternativo de Preston, The Outerlines. Tras su aclamado debut con «Come Down», la banda estadounidense vuelve a escena con su segundo sencillo de adelanto «Kelsey». La mejor continuación del que fuera su primer gran éxito que, desde que viera la luz el pasado 16 de junio, no ha dejado de recoger buenos comentarios. Ideal para pasar lo que queda de este caluroso verano, en el que además no dejarán de girar por multitud de ciudades europeas. Que se vayan preparando Manchester, Liverpool y Edimburgo, porque ya están en camino. El principio de una carrera repleta de grandes noticias y nueva música.
De ellos ya tuvimos el placer de hablar, pero no nos cansaríamos nunca. Robespierre atacan de nuevo, directamente desde París, para regalarnos su nueva joya musical, «Tears». Con ese aire de pop retro que tan bien les sienta, el cuarteto combina melodías armoniosas con tonos ásperos y crudos. Una mezcla de soul y blues tiñe esta canción con un regusto de guitarras slide cañeras. Este tema es el primer sencillo de su segundo EP «Rainy Wednesday», que verá la luz en breves y con el que continúan con su incesante exploración y crecimiento musical. En esta nueva producción, grabada en Studio Mégaphone con Manuel y Dimitri Dedonder, la formación da rienda suelta a guitarras saturadas, flujos instrumentales de gran energía e improvisación.
Por último pero no menos importante, llegamos a Whynotfrank. Una banda que nace de experimentos sonoros y formas creativas que se consolidan en obras musicales. Un proyecto cuyas letras manifiestan la inquietud de quienes observan lo que otros no ven, mientras que su sonido representa la fusión de sonidos ya conocidos e inusuales. Las seis primeras canciones publicadas reflejan algunos de los elementos característicos del grupo, todo mientras las letras pretenden acercar al público su filosofía clara y directa, mientras que su música resalta sus diferentes personalidades. La mejor prueba de todo ello ha sido su último sencillo, «The Wrong Side».