Louta lanza al mundo su canción más mortal, «Veneno»

Con sonoridades del pop más pegadizo, el artista argentino publica su nuevo adelanto producido por Richi López, y acompañado por un videoclip que habla sobre la fragilidad de las relaciones

«Sólo por necesidad a uno más enamorás pa’ tu colección». No hay nada más efectivo en el mundo que una canción nos llegue directamente al corazón con sus ritmos pegadizos y frescos pero que, sin embargo, lo que nos cuente de fondo sea tan duro y complicado, que nos atrape aún más. Lo que toda la vida se ha conocido como que canciones alegres, nos expliquen historias tremendamente tristes. Un juego que el artista y compositor Jaime James, aka Louta ha sabido sortear a la perfección con su nuevo himno, «Veneno». Arranque luminoso y liviano, que choca directamente con el contraataque que dispara a continuación. «Si no hay conexión, no te preocupás, sólo es uno más». Y así es como se lanza al mundo una declaración de intenciones en toda regla.

Una canción que nos llega como agua de mayo, a nosotras y a él, que ha tenido una primera parte de 2023 de lo más intensa, actuando en grandes escenarios de Latinoamérica como Lollapalooza en Chile, Asunciónico en Paraguay, Estéreo Picnic en Colombia, y un doblete en México pasando por Tecate Pa’l Norte Monterrey y AXE Ceremonia en Ciudad de México. «Veneno» ha supuesto una auténtica bocanada de aire, producida por el multipremiado productor colombiano Richi López. Por no hablar del cuidado y espectacular videoclip que acompaña, obra y arte del propio Jaime James, quien ha contado con la ayuda de Juan Manuel Pinzón y Ramiro Birriel en la realización. Varias pantallas y proyecciones se van sucediendo delante de nosotras, mientras que los personajes van en busca que lo que pueda haber justo detrás de ellas. Recursos, referencias y temáticas de lo más cinematográficas, que no hacen más que meternos aún más de lleno en el particular universo de Louta.

Ahora bien, si después de explicaros todo lo que os hemos explicado, creéis que «Veneno» es el nuevo sencillo de Louta y ya, estáis muy equivocados. Y es que esta canción marca un nuevo rumbo en su proyecto musical. Un proceso en constante búsqueda, con la que el argentino promete reinventarse, renovarse y sorprender de nuevo. Si no, tiempo al tiempo, porque esto sólo acaba de comenzar.

También podría interesarte