Valmara emprende el vuelo con su nuevo proyecto musical

Los conocimos en 2017 cuando tocaban en otra formación, pero ahora dan un paso con esta nueva banda con la que presentarán su primer álbum pronto y con la que actuarán en Sonorama

Tratar de explicar nuestra historia con Valmara y todo lo que significan para nosotras, podría llevarnos demasiado tiempo. Aunque lo que sí que podemos contar es que el haber vivido en Madrid durante tres años, hizo que nuestros caminos se cruzaran inevitablemente. Por aquel entonces, corría el año 2017 y ellos tocaban en otra formación musical. En ese momento, nada nos hacía pensar en las diferentes sorpresas que nos tenía preparada la vida. Seis años han tenido que pasar, con pandemia incluida, para que Irene, Omar, Héctor e Iván pudieran parar, sólo para coger impulso y volver a hacer de la música su constante y su motor. Ese es el germen de lo que son a día de hoy y de lo que están comenzando a mostrar. Nueva etapa vital, energías renovadas y tres nuevas canciones que son puro fuego. Y es que «El viaje», «Número de vuelo» y «Cometas» han sido los primeros adelantos que nos han presentado de este nuevo proyecto musical. Tres temas que están llamados a convertirse en verdaderos himnos.

Tres canciones que no hacen más que abrir la veda de lo que será el primer trabajo discográfico de los madrileños, «QUINTAESENCIA». Un álbum formado por seis canciones que verá la luz en breves y que ha sido producido mano a mano junto a José Caballero de los Estudios Neo Music Box de Aranda de Duero. Un álbum ecléctico, bailable, festivalero, pero también íntimo y personal. La mejor carta de presentación de Valmara que, por lo pronto, les ha valido el cartel de entradas agotadas en la sala El Sótano de Madrid – cuando sólo habían publicado su primer tema -, el marcarse un Sofar Sounds, el actuar en las Sesiones Vermú organizadas por la Comunidad de Madrid y el ganarse el billete de oro a la nueva edición de Sonorama Ribera, que se celebrará este mismo mes de agosto. Si esto no es llegar pisando fuerte, que alguien venga a decir lo contrario.

Un cúmulo de noticias, emociones y sensaciones que se entenderán mucho mejor tras ver la charla que tuvimos hace algunos días con Irene Becerra, vocalista de la banda madrileña. ¡Esto es lo que nos contó!

También podría interesarte