Fin de semana con nuevo asalto de nuestro radar musical

Iona Griffey, García Picasso, Femme Fatene y Mandarina son los artistas con los que estamos completamente en bucle en este sábado soleado de mayo, ¿nos acompañas en este viaje?

Fines de semana que nos saben a gloria y que no concebimos sin nuevos artistas a los que descubrir. Fines de semana en los que nos adentramos de lleno en los universos musicales de Iona Griffey, García Picasso, Femme Fatene y Mandarina. ¿Alguien que se atreva a acompañarnos en este intenso viaje, repleto de sonoridades diferentes? Porque nosotras estamos enamoradas por completo, no logramos salir del bucle.

Con apenas 19 años, Iona Griffey ha logrado hacerse con el corazón de más de uno de nosotros, con su potente voz y su increíble talento musical. Y es que a ritmo de folk, pop y rock, nos ha enamorado por completo con su nueva canción «Sweet Tooth», que vio la luz el pasado 28 de abril. Un tema que habla sobre el viaje emocional de una chica que se compara con la nueva novia de su ex novio. Una yuxtaposición de lo que ella pensaba que era una relación feliz que se convierte en nada. A lo largo de la canción se da cuenta de que en realidad no la estaban tratando muy bien y de que se había estado mintiendo a sí misma. Ella necesita seguir adelante pero él sigue molestándola llamándola y manteniéndose presente en su mente. Y es que, ¿cómo salir de una relación tóxica en la que no sabías que estabas inmersa? El mejor sencillo de adelanto del que será su nuevo trabajo discográfico «Lovers & Strangers», que llegará a nuestras vidas a finales de este 2023. ¿Estáis preparados para ello?

Ya tuvimos el enorme placer de hablar sobre su proyecto musical cuando nos regaló su canción «Solo soy». Pero es que ahora, el artista y compositor García Picasso ha dado un paso al frente con la llegada de su nuevo tema «Romero, romero» en la que está acompañado por el andaluz Cristalino. Una nueva composición en la que se mezclan magistralmente ritmos frenéticos y exagerados con una dulzura sutil de raíces sureñas. La combinación perfecta entre electrónica y emotividad. Las buenas vibraciones que necesitamos para este sábado soleado de mayo, ¿qué más podemos desear? Un segundo y maravilloso segundo sencillo de adelanto del que será el segundo EP de Miguel, que llevará por título «Color de época». Un trabajo sobre el que todavía tenemos muchas dudas, pues no sabemos qué nos encontraremos en él. Aunque estamos segurísimas de que el proyecto nos seguirá sorprendiendo, como bien lleva haciendo hasta ahora.

Charlar con ella y conocer el proyecto de Femme Fatene desde dentro fue verdaderamente mágico. Pero es que, con el paso de los meses, no ha dejado de sorprendernos. Si el día que la entrevistamos, lo hicimos porque caímos fuertemente en las redes de «Volar», ahora la artista española afincada en Reino Unido ha vuelto a hacer magia con su nueva canción «Puñales». La novedad es que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración del artista de origen africano residente en Manchester, PRIDO. Una canción espectacular en la que más allá de aunar géneros musicales – como afropop, dancehall o pop urbano -, han logrado recrear todo un mundo distópico en el que el ser humano ha perdido la esperanza en los sentimientos, y en el que es imposible confiar en nadie. «En un mundo en el que ha triunfado el materialismo y las apariencias gobiernan las relaciones, queda poco espacio para el afecto. Quizás por eso vivimos arañándonos, porque no sabemos confiar. Lo único que nos queda es encontrar otra alma desconsolada para abrazar. A la que poder proteger e iluminar», explica la propia compositora sobre este revelador e inspirador sencillo musical.

Desde el corazón de París, el dúo franco-colombiano Mandarina llega pisando fuerte. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con «Villa Adriana»? Una canción especial para la cantante Paola Olarte y el instrumentista Michael Tainturier, que se alza como la más íntima para la banda por lo que relata y explica. Adentrándose en uno de los episodios más personales y trágicos de la infancia de la vocalista, este tema marcará un antes y un después en su carrera profesional. Un tema que cuenta la verdadera historia de una relación incestuosa entre una niña y su abuelo; además de adentrarse temas de manipulación, traición y confusión emocional, resaltando las consecuencias devastadoras del abuso infantil. Musicalmente, este single llega a ritmo de balada synth-pop con un toque cálido y dramático. Si a eso, le sumamos el cúmulo de influencias que se respiran, como la música latina, el soul y el groove, y el rock…tenemos la personalidad y estilo perfecto de Mandarina.

También podría interesarte