
Ya eran muchas las voces que comenzaban a clamar nueva canción de Chanel, ya que tras «SloMo» y su aclamado tercer puesto en Eurovisión 2022 y de «Toke», a propósito de la participación de la selección española en el Mundial de Qatar, ya iba siendo hora de que la catalana nos regalara nuevo temazo del verano. Y, efectivamente, tras varias voces que lo pedían y varios rumores que lo aseguraban, confirmábamos que una nueva colaboración venía en camino. Obviamente, no podía ser otra que con Abraham Mateo. A ritmo de bachata, llevan todo el puente haciéndonos cantar todos y cada uno de los versos de este recién estrenado «Clavaíto». Otra cosa no, pero no podemos negar que huele a hit y que pegadiza es un rato largo. ¿Será, pues, un paso más hacia futuro nuevo trabajo discográfico de la artista hispano-cubana? ¡Ojala que sí!
Ritmos latinos con reminiscencias electrónicas, que nos transportan de lleno a la típica historia de desamor que tratas de superar por todos los medios, pero sin resultado positivo. Una producción que ha corrido a cargo de Dani Ruiz y el propio Abraham Mateo; y un videoclip que juega con ese halo de misterio y de clandestinidad, potenciando ese evidente juego romántico-sexual entre ambos artistas.
Está claro que podrá gustar más o podrá gustar menos el estilo de Chanel, pero lo que es innegable es que, poco a poco, vamos viendo cómo impregna su música con su sello y sus raíces. Y es que lejos de las dos anteriores en las que, quizás, su participación a la hora de componer era prácticamente inexistente, en este «Clavaíto» sí que hemos visto que ha formado un buen tándem con Abraham Mateo. Alianza inquebrantable y buen dream-team entre los dos artistas y compositores, que nos han cautivado con cada frase y con cada baile de esta nueva canción.
Lo único que nos puede dar un poco más de miedo es que el boom de Eurovisión haya bajado tanto, que ya no haya vuelta atrás. Porque el talento y la voz de Chanel son indiscutibles y a las pruebas nos remitimos. Pero queríamos mucho más de ella antes. De cualquier manera, todo lo que tenga que ser, será. Brindemos por todo lo que venga y por toda la música que la catalana nos regale.