
Cuando Eduardo Pastore nos permitió viajar con su música
Si «Toda Vez», «Sol Na Cabeça» y «Hoje» han sido todo un descubrimiento, no queremos ni imaginar lo que el artista nos tiene preparado con su nuevo álbum «Terra de Ninguém»
Cruzar el océano es mucho más sencillo si tenemos música que nos permite viajar y acercar dos lugares tan lejanos como Brasil y España. Que se lo digan si no al artista y compositor Eduardo Pastore, a quien descubrimos hace algunos meses con la llegada de sus dos anteriores canciones «Toda Vez» y «Sol Na Cabeça». Una dupla de escándalo a la que, recientemente, se ha sumado la tercera compañera inquebrantable, «Hoje». Un tema más que necesario, que nace como himno en contra de cualquier intento de coartar la libertad y la igualdad. Y es que el germen de dicha composición fue el ataque e invasión a la Praça dos Três Poderes de Brasilia por parte de diversos individuos de extrema derecha, sucedido el pasado 8 de enero. La rabia, la tristeza y la incredulidad fueron los primeros sentimientos que movieron al autor, sumados a la propia decepción porque uno de sus amigos de toda la vida apoyó este golpe en contra de los derechos humanos.
Sin duda alguna, «Hoje» cierra filas y se suma, de esta manera, a unos adelantos increíbles a la par que empoderadores. Eso sí, todos ellos formarán parte del nuevo e inminente trabajo discográfico del autor, que llevará por título «Terra de Ninguém». Un álbum que esperamos con mucha ansia y que estamos seguras de que se moverá por los sentimientos más reales y profundos del propio Eduardo Pastore. Y es que, a ritmo de indie-folk, expulsará demonios y no se callará absolutamente nada. Tal es así que el mesaje tendrá un peso total en este álbum, que se mueve de lo intimista a lo político, sin ningún tipo de flitro. Como bien nos gusta a nosotras. Porque, ¿hay algo más real que esto?
Por supuesto, hemos querido aprovechar la ocasión para charlar de manera distendida con el mismísimo Eduardo Pastore. ¿Queréis saber todo lo que nos contó sobre su proyecto musical?