
Amante Laffón y su buena dosis de música sin complejos
Tras debutar el pasado 2022 con su primer álbum de debut «Reflexiones breves sobre asuntos largos», la banda da un paso al frente con su nuevo y eléctrico EP «Mis colegas lo decían»
Hacer música sin ningún tipo de complejos y con la única intención de demostrar que las barreras están para romperlas, especialmente cuando de arte y cultura se trata. Que se lo expliquen si no a Amante Laffón, que se han roto con todo y nos han enamorado por completo con su recién estrenado EP, «Mis colegas lo decían». Un trabajo discográfico que culminó hace apenas unos días con la llegada de la última de las canciones que lo componen («Tiempo de juego») y que no es más que el fruto de todas aquellas conversaciones con amigos en las que aprovechas para desahogarte sobre todo lo que te ha sucedido en la última semana. El momento de distención, paz y calma. El momento de expulsar demonios, tanto a nivel personal como social. ¿Qué más se puede pedir en estos casos?
Bajo los mandos de Jesús Chávez, con quien han coproducido el disco, y de la masterización de Jordi Gil desde Estudios Sputnik, Amante Laffon han sabido sacarle provecho a la experiencia y crear un EP redondo. Un EP que ha absorbido de múltiples influencias y referencias, que se mueven libremente entre la energía y soltura del nuevo pop-indie y las guitarras más post-punk. Todo ello, sin perder de vista los ritmos y las temáticas críticas. Un paso al frente y toda una declaración de intenciones, especialmente desde la llegada de su anterior trabajo discográfico, el que fuera su álbum debut «Reflexiones breves sobre asuntos largos» (2022).
Ahora, con este nuevo EP en la calle, llega el momento de presentarlo en directo. De hecho, han tenido las primeras citas en Sevilla, Mérida, Jerez y Madrid. Pero no serán las únicas, pues van de camino el Rocknrolla de Granada (27 de mayo) y Los Palacios de Sevilla (21 de junio). Todo ello, a falta de muchas más fechas por confirmar. Eso sí, en medio de este pequeño gran tour, hemos querido charlar con ellos. ¿Te los vas a perder?