Rodrigo Cuevas muestra su faceta «Más animal» y salvaje

En su deseo de acercarnos a su nuevo e inminente trabajo discográfico «Manual de romería», el artista y activista cultural se alía con la compositora iLe y publica su primer sencillo de adelanto

Si hay una personalidad que nos tiene completamente maravilladas es Rodrigo Cuevas. Hipnótico con nadie y talentoso a rabiar, el artista y compositor asturiano regresó a escena el pasado viernes 14 de abril con una canción que nos ha pellizcado el alma. Acompañado por iLe, firmó magistralmente este «Más animal». Casi tres minutos de declaración de intenciones, atrevida y tenaz a partes iguales. Casi tres minutos de adelanto, que no hace más que afirmar lo necesario que es dentro de nuestra escena musical, ya no solo como artista, también como activista cultural. Y es que nadie como él para aunar a la perfección tradición y vanguardia, electrónica y folclore, pasado, presente y futuro. Difícil también salir de su mundo, una vez consigues entrar en él y conectar en todos los sentidos. 

Más allá de lo revolucionaria que ha sido esta canción, «Más animal» ha significado el primer avance del que será su nuevo álbum «Manual de romería» y con el que comenzará a girar a partir del mes de junio. La primera píldora de su nuevo trabajo, que no será más que la continuación de aquel iniciático «Manual de cortejo», con el que se diera a conocer. La primera píldora, que no es más que «un himno de sensualidad, vitalidad y poder», que pasa del desafío a la fiesta más absoluta en un abrir y cerrar de ojos. Por no hablar de ese espectacular videoclip que acompaña y que refuerza el potente mensaje del tema, una pequeña gran joya audiovisual que ha sido obra y arte del director Ricardo Villoria, colaborador habitual de Cuevas. Prisma pop y realzamiento del mundo rural, tal y como Cuevas nos ha acostumbrado hasta el momento. Esencia y personalidad en estado puro. 

Ahora, con este himno ya en la calle y a la espera de este nuevo trabajo discográfico, no nos queda otra que ir pillando fuerzas para la gira de presentación que se avecina. Un tour que llevará por título «La Romería» y que dará el pistoletazo de salida el próximo 30 de junio en el Festival (a)phónica. Un tour que se extenderá hasta 2024 y que tiene previsión de cruzar al otro lado del océano. Ahí es poco. 

También podría interesarte