La vida es tan incierta que jamás sabemos hacia dónde nos va a llevar. Si no, ¿quién nos iba a decir en 2020 que pasaríamos meses encerrados en casa a causa de una pandemia mundial? Momento duro y complicado para todos, y creativo para otros tantos. Si no, que se lo expliquen a los gallegos Igloo, que aprovecharon este periodo para dar forma a su nuevo trabajo discográfico, «Planes para días grises». Once nuevas canciones recogidas en este disco y que se adentran en diferentes emociones, que van desde el empeño por preparar el mejor cumpleaños a un ser querido, hasta las ansias de recuperar el día a día tal y como lo conocíamos hasta el momento, pasando por todas aquellas cosas que un día estuviste dispuesto a hacer por vivir la vida mejor que antes. Todo un viaje emocional que ha visto la luz tres años después.
Un soplo de aire fresco que ha llegado en el momento en el que más lo necesitábamos y que ha sido producto también del trabajo, mano a mano, con Juanma Latorre a la producción y desde los mismísimos Metropol Studios de Madrid con Isaac Rico a los mandos. Un álbum que irradia luz en medio de la oscuridad y que cuenta con unas letras pulidas y una producción de 10. Un hecho que demuestra que la banda gallega está en plena forma, 18 años después de que comenzaran su andadura musical. Y es que las casi dos décadas sobre los escenarios y sus discos de estudio avalan con creces el éxito de Igloo. Por siempre serán una de las formaciones más reclamadas en las salas, pero también en los principales festivales nacionales.
Sacrificio y compromiso que, además, supieron transmitirnos a la perfección en la entrevista que les hicimos hace algunos días. Hablamos sobre ellos, sobre su trayectoria y también sobre «Planes para días grises». ¡No te la pierdas!