Comic Sans son la gran esperanza del midwest emo

Tras debutar con su primer álbum «Jon Lee», la banda donostiarra hace lo propio con su segundo trabajo discográfico «Éramos felices y no lo sabíamos» y comienzan con su gira de presentación

Forman parte de esta nueva ola del midwest emo que, poco a poco, está calando en nuestra escena musical. Están abriendo paso a toda una generación de artistas que, a nivel nacional, puede que apenas tengan referentes. Hoy venimos a hablar de los donostiarras Comic Sans, quienes están de enhorabuena porque acaban de estrenar su segundo trabajo discográfico, que lleva por título «Éramos felices y no lo sabíamos». Una declaración en toda regla, que aúna tradición y modernidad a partes iguales, y que viene a recordarnos aquella época en la que éramos lo suficientemente jóvenes, atrevidos, increíbles y, quizás, algo inconscientes. Pero sí, vivíamos tremendamente felices. Cualquier tiempo pasado parece mejor y aquí venimos a cantarlo, ¿algún problema con ello?

Y es que, si Comic Sans lleva algo por bandera, es esa capacidad de seguir ondeando la bandera de las cosas pequeñas, importantes, intensas, diferentes. Esa urgencia adolescente en todas sus letras, tan inocentes y a la vez tan afiladas. ¿Que tienen todo para convertirse en la nueva banda generacional y que, además, se lo merecen como los que más? Pues mira, sí. Tan sólo nos ha bastado este «Éramos felices y no lo sabíamos» y su iniciático álbum «Jon Lee» para comprobarlo. Más que suficiente. Ahora solo queda dar el paso definitivo: verlos y disfrutarlos en directo. Pero eso está ya más que hecho, puesto que este mismo viernes 17 de marzo actúan en la Sala VOL de Barcelona junto a Rococó y L’Hereu Escampa (si no tienes tus entradas todavía, las puedes conseguir pinchando aquí, pero rápido antes de que vuelen todas). Después seguirán muchísimas más fechas por Sant Feliu de Guíxols, A Coruña, Ferrol, Madrid, Castelló de la Plana, València, Donostia, Sevilla y algún punto más de Andalucía, del que pronto darán mucha más información.

Mientras ese momento llega, nosotras hemos aprovechado para charlar largo y tendido con ellos. ¿Quieres saber todo lo que Comic Sans nos tienen preparado? Pues venga, no te pierdas la entrevista.

También podría interesarte