
Descubrirla gracias a «La luz» fue toda una revelación para nosotras y, desde entonces, María José Llergo se ha convertido en una de nuestras impresicindibles. Cada vez que estrena nuevo tema, se nos encoge un poco más el corazón, porque sabemos a ciencia cierta que nos va a enamorar y encandilar aún más. Certera como ella sola, nunca falla en su propósito de emocionar y cantar a lo verdaderamente importante de la vida. La última prueba de ello ha sido su nuevo y necesario himno «Tencontrao». Una oda a la amistad más pura, un sentido homenaje a todas las personas que te quieren y no te sueltan de la mano, a todas aquellas personas que forman parte de tu red de segurdad y que, ante todo, te escuchan, te aconsejan, te respetan y te sacan una sonrisa. Una canción en la que nos quedaríamos a vivir para siempre y que nos protegería de todos los males.
«Siento que tengo una suerte inmensa por tener a mi lado a mi Laura, una compañera con la que caminar de la mano por la vida, atravesando juntas lo bueno y lo malo», explica la propia artista. Un reconocimiento a todas aquellas figuras femeninas que forman parte de tu entorno. «Valoro muchísimo tener en mi vida mujeres importantísimas, listísimas, valientes e increíblemente fuertes, que me inspiran cuando hago canciones y son vitales para mí», remarca y señala sin ningún tipo de filtro. Y es que si algo nos ha enseñado el paso del tiempo es que los amores pueden ir y venir, pero las amistades, las de verdad, siempre estarán a tu lado. «Vivir rodeada de la energía femenina de mis amigas y compañeras hace que mi vida en sí, sea una fiesta. Estoy enamorá de la belleza que esto conlleva».
Valiente y auténtica como nadie, Llergo da un paso al frente con esta nueva canción y, alejándose un poco de la sonoridades a las que nos acostumbró con «Mi nombre», se ha atrevido a experimentar con el flamenco, pero también con la electrónica capaz de beber directamente del afrobeat. Una manera muy natural de transitar y viajar a través de diferentes sonoridades y estilos. «No he parado de escuchar afrobeat a todas horas… y esa luz que tiene este estilo, ¡me hace bailar sin parar! ¡Valorar la vida por encima de todo y cantar desde la alegría!».
Demos la importancia que se merece a la verdadera amistad. Pero también a nuestra María José Llergo. Porque como ella solo hay una y ya se está encargando de llevar por todos los rincones del mundo ese talento increíble que tiene. Si no, ya lo haremos nosotras.