
The Cat Empire hacen doblete en La Riviera de Madrid
El pasado viernes 10 de marzo disfrutamos como nunca de la primera cita en directo de los australianos en la capital, en la que estuvieron acompañados por la artista Steph Strings
Lo mejor de la música es que es capaz de curarte, de sanarte, de cambiarte el estado de ánimo de un momento a otro y de mejorarlo. Lo mejor de la música es que te permite descubrir una y otra vez a bandas a las que llevas siguiendo desde hace un tiempo. Eso es lo que nos lleva pasando con los australianos The Cat Empire, desde que los viéramos por primera vez en directo en 2018. Sí, ya sabemos que llegaron que vamos con retraso si nos ponemos a pensar en que llevan desde principios de los 2000 batallando y creando himnos. Pero más vale tarde que nunca. Más vale haberlos descubierto con un poco de retardo, que no haberlo hecho jamás. Igual que el volver a disfrutarlos en vivo y en directo.
Como si de una droga dura se tratara, llevábamos deseando atraparlos de nuevo y han tenido que pasar cinco años para ello. Por fortuna, el pasado viernes 10 de marzo aterrizaron en una mítica y repleta sala La Riviera, en la primera de sus dos citas en la capital madrileña. Llegaban para chutarnos una buena dosis de alegría y positivismo, con himnos como son «Two Shoes», «Hello», «Still Young», «Brighter Than Gold» o como ha sido su último trabajo discográfico, «The Adelphia Sessions» (2021). Por supuesto, en este brillante directo al que regresaríamos una y otra vez, no estuvieron solos. Y es que Steph Strings fue la encargada de abrir esta magnética sesión. Todo un descubrimiento para nuestros oídos.
La magia de la música es inexplicable, igual que ese poder que solo tienen los australianos. Solo ellos han sabido dar con la fórmula mágica para conectar con el público. Para conectar con miles y miles de personas, atrapadas en ese choque eléctrico que provocan todas y cada una de sus canciones. Y es que aún no se han ido de España y solo pensamos en el momento en el que vuelvan. Jamás hay suficiente dosis de The Cat Empire. Solo quien haya tenido la oportunidad de verlos, sabe por qué.















































