
Hace ya un año que disfrutamos de su último directo en Barcelona y, desde entonces, Vaho no lo han tenido fácil. Después de un periodo de silencio, en cierto modo forzado, regresan a escena con más fuerza que nunca. Negándose en rotundo a que su proyecyto musical, el mismo por el que llevaban años peleando y que en 2022 se encontraba en su mejor periodo, acabara escondido en un cajón. Una inesperada carta de libertad, un trabajo constante y nada ruiodoso. Y, de repente, son capaces de renacer cual Avé Fénix. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que regalándonos su nueva canción «Sintigo»?
Toda una declaración de intenciones, que no hace más que reafirmarlos y dar las explicaciones justas a tantos meses de parón. Un hit que nos muestra el paso de la tristeza a la alegría. Que nos habla de ruptura, pero también de superación. Cortar con todas aquellas acciones que lastran tu camino y te impiden avanzar. Todo por tal de estar bien consigo mismo. Y es que no hay nada que les impida seguir creciendo y evolucionando, hasta llegar de nuevo a los niveles más altos de su prometedora carrera musical. No es para menos, teniendo en cuenta que Vaho son una de esas bandas imprescindibles, capaz de hacer magia con todo lo que tocan y crean.
Precisamente han sido esa personalidad, esa fuerza y esa introspección que tanto les caracteriza, las que han hecho que la banda se empoderara con su nuevo lanzamiento y prometiera no volver a marcharse jamás. «Ya no pienso perder más el tiempo. Creo que me merezco dejarte marchar», rezan y cantan en esta nueva canción que vio la luz este viernes 10 de marzo y que ha contado con la producción de Dani Alcover. Además, ha estado acompañada de un espectacular videoclip rodado en Madrid, la ciudad que los vio nacer como banda. Una verdadera joya audiovisual que ha sido obra y arte de Visuala. El inicio de una nueva etapa que estamos ansiosas de ver cómo sigue desarrollándose. El inicio de una nueva etapa que, ahora sí que sí, será el definitivo.