
Meli Perea nos hace cambiar de perspectiva con su debut
La artista y compositora colombiana debuta con su primer trabajo discográfico «Prisma», una bomba de relojería en la que ha trabajado mano a mano con Ancestral Beats a la producción
Qué importante es reecontrarnos con nuestras bases y reivindicar nuestra propia esencia. Qué importante y qué necesario es que existan artistas como Meli Perea, que nos lo canten a pleno pulmón, mientras conectan con la naturaleza y mientras exploran otras realidades a través de la voz y las letras. Menos mal que ha reaparecido ella, que ha llegado a nuestras vidas y que nos ha regalado un álbum tan mágico como lo es «Prisma». Un trabajo discográfico conformado por diez canciones que nos insuflan la energía necesaria para continuar coexistiendo en este mundo, al que nos toca enfrentarnos con total seguridad y con la máxima alegría posible. Diez canciones que suponen un viaje a través del empoderamiento y de la fuerza latina, que surge de lo más interno de nuestro ser.
Sin duda alguna, si algo nos ha dado este disco de la artista y compositora colombiana es el saber cambiar de foco, el saber centrarnos en lo que verdaderamente importa. Sacar a relucir asuntos incómodos, importantes y necesarios. Dejar que nos invada con esa conciencia social y ese deseo de lucha, pero siempre, siempre con los ritmos latinos por bandera, pero sin dar de lado esas pinceladas jazz y electrónicas. Una fusión sonora capaz de abrirnos la mente y de agudizar todos nuestros sentidos. La mejor manera de debutar en esta incipiente y emergente escena musical. La mejor manera de comenzar con este viaje, no exento de colaboraciones y de amigos, como pueden ser Adala o Lalo Cortés, a quienes hemos podido escuchar en «Debajo el puente» y «Coge lo que te traigo», respectivamente. Todo ello, sin olvidarnos de la potente influencia que también ha ejercido Ancestral Beats en la producción de todos y cada uno de estos temas.
Ahora, esperamos con ansias que la compositora termine de preparar su directo y que, muy pronto, podamos verla rodar sobre los escenarios. Eso sí, mientras llega ese momento, nos recrearemos una y otra vez en la entrevista que le hicimos hace apenas unos días. ¿Quieres saber todo lo que nos contó sobre el proyecto?