
Nuria López nos descubre los detalles de su debut
La joven artista y compositora de Benidorm nos explica todo lo que se esconde tras sus dos increíbles trabajos discográficos, «Lo que podría haber sido» y el reciente «Y no fue»
Fue un poco antes de que acabara el año cuando descubrimos a la artista y compositora benidormense Nuria López. Por aquel entonces acababa de presentar la primera parte de su historia, un relato que pudo haber sido pero no fue. Y es que sí, con «Lo que podría haber sido» nos abrió las puertas de su mundo repleto de matices y de sonoridades. Pero es que con «Y no fue» ha terminado por lucirse y emocionarnos. No es para menos cuando una obra conceptual como la suya, tiene tanta verdad y realidad detrás. De la mano de su productor El Migue y del sello Ninenty Flavors, la alicantina ha dado vida y forma a todo su universo sonoro.
Un universo que nos hace viajar a través de la historia de amor de los dos personajes principales – representados por una estrella y una nube en cada una de las portadas de las canciones -, para posteriormente mostrarnos que cualquier cuento tiene su cara B: surgen problemas difícil de afrontar, comienza la guerra fría, la necesidad de alejarse y, cómo no, también el desamor. Pero como todo, después de la tormenta, siempre llega la calma. Por fortuna, en estos casos, solo necesitamos que pase el tiempo para poder echar la vista atrás sin que nos duela, aunque la añoranza siempre se mantenga. A lo largo del tiempo y de la distancia.
En medio de toda esta vorágine de sentimientos que nos han causado «Lo que podría haber sido» «Y no fue», hemos tenido la oportunidad de charlar largo y tendido con la propia Nuria López. Fue ella quien nos desveló todos los detalles sobre su proyecto musical y sobre estos dos EPs que ha presentado recientemente. Si queréis saber todo lo que nos contó, solo tenéis que darle al play y disfrutar de la entrevista al completo. ¡Nosotras la disfrutamos muchísimo!