
Love Ghost nos insuflan la dosis de energía que necesitamos
Hoy charlamos con la banda estadounidense, que ha estrenado su nuevo año 2023 con la llegada de su último EP, «Tales Of A Sad Boy» y de su reciente y potente canción, «Strade Perdute»
Con un estilo inconfundible que aúna lo mejor del rock alternativo, del punk, pero también de los géneros urbanos, llegan Love Ghost desde Estados Unidos. Tienen un talento para aburrir y unas ganas increíbles de comerse el mundo. Si a eso le añades unas letras afiladas y unos mensajes intimistas y necesarios, tenemos la fórmula perfecta. Es por eso que hemos conectado tanto y tan bien con ellos. Al frente de la formación musical se encuentra Finnegan Bell (vocalista y guitarra principal), con quien hemos tenido el placer de charlar. Ha sido él quien nos ha permitido conocer el proyecto desde dentro.
¿Quiénes son Love Ghost y cómo se iniciaron en el mundo de la música?
Love Ghost es un proyecto musical que creé y con el que llevo publicando música en SoundCloud desde que tenía 13 años. Pero ha ido pasando el tiempo y aquí estamos ahora. Tengo un cúmulo de emociones negativas que necesito liberar o, de lo contrario, suelo derrumbarme sobre mí mismo. Love Ghost es mi principal forma de poder hacerlo.
«Tales Of A Sad Boy» fue vuestro último EP, ¿cómo nació este proyecto y cómo recordáis todo el proceso creativo y compositivo?
Es un proyecto de colaboración con Big Boss Mulaa. Nos conocimos en una fiesta y nos pusimos en contacto cuando Love Ghost volvió de Alemania. Solo íbamos a hacer la canción «Heartless», pero luego conectamos y decidimos hacer un EP entero. Creo que los dos estábamos pasando por muchas cosas en aquel momento, así que «Tales Of A Sad Boy» tenía que salir adelante.
Después de este álbum, habéis lanzado vuestro single «Strade Perdute». ¿Qué significa esta canción para vosotros?, ¿supondrá el comienzo de una nueva etapa para la banda?
Esa canción se grabó hace unos tres años, pero no ha visto la luz hasta ahora. Y me alegro de lo que haya hecho, por fin, porque siempre me ha gustado. Actualmente, estamos trabajando en un álbum y estoy tratando de empujarme a mí mismo para conseguir composiciones mucho más creativas e interesantes que todas las que he hecho anteriormente.
¿Cuáles son las principales influencias sonoras de Love Ghost?
Las principales influencias de Love Ghost son Alice In Chains, Radiohead, Linkin Park y Lil Peep, por citar algunos nombres.
Y líricamente, ¿de dónde sacáis la inspiración para dar vida y forma a vuestras nuevas canciones?
Desde el punto de vista lírico, escribo sobre lo que me pasa en la vida. Mi mundo está lleno de sucesos extraños y soledad, así que tengo una plétora de experiencias en las que inspirarme. También soy una persona muy imaginativa, así que me encanta poder flotar en mi mente y sacar los pensamientos más locos que se esconden ahí dentro.
¿Cómo se presenta el año 2023 y cuáles son vuestros próximos pasos?
Hasta ahora, el año 2023 ha supuesto más dinero y más problemas para nosotros [risas]. Pero estamos escribiendo un álbum y pronto volveremos a México para actuar de nuevo.
¿Qué canción vuestra identifica mejor el momento en el que os encontráis y por qué?
En este momento, siento que nuestra canción «Lethargic» es la que mejor refleja mi estado mental actual. Es de nuestro EP «Tales of a sad boy» y, realmente, hace que tengas una idea de cómo proceso mi vida. Soy extremadamente sensible y me agobio con facilidad. No es tanto que odie el mundo y lo vea como un lugar feo, pero a veces, odio cómo experimento el mundo y los lugares feos a los que mi mente puede arrastrarme. Espero que cantar sobre estas experiencias pueda ayudar a otras personas que posiblemente vean la vida de forma parecida.
Por último, haciendo honor al nombre de nuestro medio, ¿cuál es la verdadera locura que has cometido por la música?
He pasado por muchas cosas con la música, muchos bajos y altos. En este momento, somos como amantes tóxicos. La música me ha dado branquias, pero también me ha ahogado, si eso tiene algún sentido. Ha sido un largo viaje, pero también acaba de empezar.