Sticky Fingers inaugurarán el verano en Barcelona y Madrid

El mítico quinteto australiano regresa a nuestro país tres años después de la última vez, para presentar su nuevo álbum «Lekkerboy» en la Razzmatazz el 12 de julio y en La Riviera el 13 de julio

Desde Australia con amor. Desde que comenzaran su viaje musical en 2008, Sticky Fingers se han ganado a pulso el derecho a convertirse en uno de los referentes de la escena indie a nivel internacional. A medio camino entre el rock, la psicodelia y, por momentos, el reggae, nos han enamorado por completo. Aunque si hablamos con toda la honestidad del mundo, no los teníamos en el radar hasta hace bien poco. Por fortuna, la música no conoce límites, igual que tampoco los conocen ellos. Y es que con su nuevo álbum «Lekkerboy» (2022) han logrado traspasar todo tipo de fronteras.

Un disco que nos ha logrado cautivar de principio a fin y que, contra todo pronóstico, fue concebido en uno de los momentos más complicados para toda la humanidad: la pandemia. La formación australiana no es que lo llevara mejor, puesto que fue la primera vez en sus trece años de carrera en los que estuvieron aislados. Todo un viaje musical en el que repasan su trayectoria profesional, pero también vital. Todo ello a ritmo de psych-rock, surf-rock y reggae. Ellos aseguran y perjuran que «Lekkerboy» está impregnado de seguridad, amor propio, autocontrol y crecimiento. Nuestras vibraciones van muy en esa onda y es que nos ha resultado un álbum repleto de luz, de calma, de paz, pero también de una necesidad imperiosa de salir, estallar y disfrutar como si no existiera el mañana. Quizás sea eso lo que nos ha atrapado tanto del quinteto australiano.

Por si fuera poco, todas las fronteras que han logrado traspasar a lo largo de los años, se tornarán difusas este mismo verano. Tanto, que llegarán a España para visitarnos en la Razzmatazz 1 de Barcelona (miércoles 12 de julio) y en La Riviera de Madrid (jueves 13 de julio). Las entradas para ambas citas se encuentran disponibles en Ticketmaster, aunque no aseguramos que duren demasiado. Así que hazte con las tuyas antes de que vuelen todas. ¡Se avecina un buen jaleo! Más si tenemos en cuenta que llevan desde el año 2019 sin pisar nuestro país. Un momento muy especial, ya que también estuvieron en estas mismas dos ciudades, colgando el cartel de entradas agotadas en poco tiempo. Así que imaginad las ganas que puede haber de verlos de nuevo, de reecontrarse con ellos y de vibrar con su música.

También podría interesarte