Cuatro días han pasado desde que Shinova lo volvieran a hacer, desde que publicaran su nuevo himno «Si no es contigo». Una canción íntima y personal, en la que la banda se ha aliado con Rafa Val, vocalista de Viva Suecia. Emoción y declaración de intenciones en toda regla, que no hace más que seguir mostrándonos lo mejor de la banda de Bérriz. «No saldré allá fuera si no es contigo». Una frase que se clava como un puñal en nuestro corazón y que ya nos imaginamos cantando en todas las salas y festivales habidos y por haber. Si es que no hay más. La magia es magia, la mires por donde la mires y adquiera la forma que adquiera. Y los mensajes tan enérgicos y positivos son necesarios en cualquier momento de nuestras vidas.
Este nuevo sencillo de la banda vizcaína ha llegado acompañado de un increíble y cuidado videoclip, realizado por GatoBala Films y protagonizado por Lara Martorán y Álvaro Murillo. Una verdadera joya audiovisual que, a través de una coreografía de baile contemporáneo, representa la búsqueda de refugio humano en los momentos vitales de oscuridad. La verdad es que nosotras estamos completamente enamoradas y emocionadas con ella.
Una canción que supone el inicio y el final de una etapa. Y es que durante este 2023 que acabamos de empezar, Shinova están más que dispuestos a despedir su fructífera gira «La buena suerte», nombre que también da título al que fuera su último trabajo discográfico, publicado el pasado mes de febrero de 2021. Uno de los directos más impactactes de nuestro panorama musical actual, y del que todavía podremos disfrutar en la Sala Moon de València (13 y 14 de enero), en la Sala Tótem de Pamplona (21 de enero), en la Garaje Beat Club de Murcia (27 y 28 de enero), en la Sala Capitol de Santiago de Compostela (3 de febrero), en la Sala Santana 27 de Bilbao (4 de febrero), en la Sala La Riviera de Madrid (10 y 11 de febrero), en la Sala Berlín de Almería (17 de febrero), en la Sala Impala de Córdoba (18 de febrero), en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz (24 de febrero) y en la Sala Apolo de Barcelona (25 de febrero). ¡Mucha atención, porque quedan muy pocas entradas para muchos de los directos!