Hay proyectos que nacen a fuego lento, con la calma y la perspectiva que solo el tiempo y la experiencia saben darte. Hay proyectos que nacen sin pretensiones, pero que pueden llegar a convertirse en piedra angular, en imprescindibles y en referentes a seguir. Después está Delalma, que supera con creces cualquier tipo de expectativas y que rompen con todo tipo de normas. Bajo las directrices de sus miembros Ramón Lage, Manuel Seoane, Manuel Ramil, Jesús Cámara y Dave Lande, quienes han formado parte de otras bancas como Mägo de Oz, se estrenaron el pasado viernes 13 de enero con su ansiado y anhelado primer álbum homónimo.
Un trabajo discográfico en el que se relata el viaje de una mente que ya no sabe discernir, presa de su dualidad mental-existencial, entre el bien y el mal, fragmentada por un terrible hecho concreto ocurrido hace ya mucho tiempo y que no le deja ni tan siquiera ser dueña de la realidad en la que vive. «Delalma» es sinónimo de abrirse en canal y de curarse por dentro, a base de rock y empleando la figura bíblica e histórica de Lázaro como hilo conductor de este cúmulo de nuevas y potentes canciones. Un disco catártico donde los haya, un disco repleto de verdad y sinceridad. Justo lo que nos gusta a nosotras que transmitan todas estas nuevas composiciones.
Unas canciones que ya han tenido sus primeras tomas de contacto en las firmas de discos que ha realizado la banda gallega en Leganés y Zaragoza, donde el público ha reaccionado de manera muy, muy positiva. Ahora toca estar pendientes de que anuncien sus primeras citas en vivo y en directo. Y es que, ¿qué mejor manera de disfrutar de Delalma que en concierto? Eso sí, antes de que llegue este momento, hemos querido aprovechar para charlar largo y tendido con Seoane, guitarrista de la formación. ¿Queréis saber todos los detalles que nos explicó sobre el proyecto, el nuevo álbum y la gira que se avecina? Pues no os perdáis la entrevista que le hicimos, porque no nos lo pudimos pasar mejor.