Hay bandas que llegan a nuestra vida para ponerla patas arriba, aunque lo hagan en el momento más complicado y duro. Hay bandas con una esencia y personalidad únicas, que arrasan allá por donde van, sin dejar que el miedo les paralice o les impida crecer. Es por eso que el fenómeno de Anabel Lee no nos sorprende, porque lo tienen absolutamente todo para ganar. Así lo han ido demostrando desde que comenzaran su camino en 2019 y publicaran su primer trabajo discográfico homónimo en pleno 2020. Ni pandemia mediante frenaron su actividad. De hecho, ese acontecimiento les dio las alas necesarias para transformarse en los mejores. Esencia punk y unos directos que son su increíble punto fuerte. Si eso no es amor por la música, que venga alguien a llevarnos la contraria.
Fue pasando el tiempo y la normalidad llegó de nuevo a nuestros días. Tal es así que los catalanes no han cesado en su intento de seguir componiendo. Bajo el lema «ni indie ni punk», publicaron en 2021 su nuevo EP «Generación Perdida». Aunque el verdadero punto de inflexión llegó el pasado año. 2022 ha sido el momento en el que, tras firmar su primer sencillo con Vanana Records, Anabel Lee termina por comerse el mundo con canciones como «Roma Caerá», «Natural para Vogue» y la recién estrenada «El espacio». Un tema que, musicalmente, suena diferente a lo anterior, pero que se mantiene fiel a la esencia tan característica de la banda egarense.
Ahora, en pleno 2023, Anabel Lee se preparan para afrontar un nuevo año repleto de conciertos. Desde Madrid hasta festivales como el Sonorama Ribera, sin olvidarnos de las fechas que han logrado cerrar con GPS (Girando por Salas). La primera de estas citas en directo será este mismo viernes 20 de enero en la mítica Sala El Sol de la capital madrileña. Un directo que estará enmarcado dentro del circuito musical Inverfest. Como no queremos que te lo pierdas y quedan poquísimas entradas, te invitamos a hacerte con ellas a la de ya (pinchando aquí). Y, por supuesto, ya podéis ver la entrevista que hicimos con la banda precisamente ayer. ¿Queréis saber todo lo que nos contaron?