Autosleeper nos sumerge en su onírico universo sonoro

Tras la llegada de sus recientes sencillos, el trío formado por Gareth Hughes, Nike Leermakers y Héctor Aguirrebeña nos prepara para su inminente y nuevo álbum

Los conocimos de la manera más fortuita posible y, desde ese momento, Autosleeper se han convertido en todo un descubrimiento para nosotras, en una auténtica revelación, en una banda en la que quedarse a vivir para siempre. Con un estilo, que vuela libre entre el post-punk y el shoegaze, han logrado reconstruir un universo sonoro de lo más particular y único. Tanto, que debutaron en 2020 con su primer EP, «Only Forward». Un trabajo al que muy poco tiempo después siguieron sencillos como «Substance, Sometines» y los recientes «Fading Frontier» y «Let It Come Down». El inicio de una nueva etapa para el trío formado por Gareth Hughes, Nike Leermakers y Héctor Aguirrebeña, que en estos momentos, están trabajando en el que será su próximo disco.

Aunque si bien es cierto que todavía queda un último sencillo por presentar. Efectivamente, este mismo miércoles 1 de febrero verá la luz el tercer y último adelanto, «Not to be reproduced». El último paso antes de la llegada de su trabajo discográfico, que llegará en primavera. Un álbum que ha sido grabado y producido por Adrià Marva (de Gyoza o Coherence) en Estudios Cal Pau y Bandicoot Recordings en Barcelona. Por su parte, la masterización ha corrido a cargo de Pete Maher (quien ha llegado a trabajar con artistas y bandas de la talla de Nick Cave o U2).

Con influencias varias, que viajan entre formaciones musicales tan variopintas como The Cure, Joy Division, Idles, Preoccupations, The Smiths, Sonic Youth, Swervedriver, My Bloody Valentine o Ride, la banda radicada en la Ciudad Condal ha logrado transportarnos a un paisaje de lo más onírico gracias a su música. Pero es que este es solo el principio de todo lo que pueden mostrarnos. Un abanico de posibilidades se abre ante nosotras y ellos mismos nos lo han querido contar con detalle. Y es que, ¡qué bonito fue entrevistarlos hace apenas unos días!

También podría interesarte